ENTOMOLOGIA FORENSE
Las moscas y las larvas suelen representar lo sucio y lo infame, lo cual suele valerles pisotones e insultos. Sin embargo, son también una preciosa herramienta a la hora de determinar causas y circunstancias de asesinatos, ya que son las primeras en llegar a la escena del crimen. Y es allí donde interviene la entomología forense, una joven disciplina que colabora con la investigación criminalística y que utiliza justamente a los insectos que acuden al cadáver para determinar momento y circunstancias de un homicidio. En la última entrega del año (ya que el 25 es feriado y no hay diarios), Futuro dialogó con los entomólogos forenses Néstor Centeno (Universidad de Quilmes) y Adriana Oliva (Museo Bernardino Rivadavia), que utilizó estos métodos para la investigación del recordado caso Carrasco.
Produccion y uso social de conocimientos
Estudios de sociología de la ciencia y la tecnología en América latina
Pablo Kreimer, Hernán Thomas y otros.
Ed. Univ. de Quilmes, 212 págs.
› Por Leonardo Moledo
Donde Kuhn y el Comisario Inspector luchan por quedarse con la última palabra y se habla sobre la temperatura del infierno.
El 20 de diciembre a las 11.15 se inaugurará el módulo de ampliación del Hospital Escuela de pequeños y grandes animales de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UBA. El acto tendrá lugar en el hall del Hospital Escuela de la Facultad, Av. San Martín 4453.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux