DEPORTES
Resultó un empate típico de verano entre Independiente y San Lorenzo
Pocas jugadas de riesgo, ningún gol, excesivas imprecisiones, muchos cambios y ensayos caracterizaron un partido liviano y sin atractivos. No quedó nada para recordar anoche en Mendoza.
¿A quién le sirven partidos como el que anoche igualaron sin goles Independiente y San Lorenzo en Mendoza, pobres e imprecisos, sin goles ni emociones?
- Los entrenadores ya están resignados cumplir con los contratos y esperan, como en el caso de Menotti, que terminen para empezar con la auténtica pretemporada, a partir del martes que viene. Mientras tanto, prueban sin demasiada convicción a algunos pibes...
- Los espectadores no parecen ya sentirse seducidos por encuentros con jugadores duros y fútbol escaso: el Malvinas Argentinas estaba anoche al 40 por ciento de su capacidad, y los plateístas terminaron silbando. Habrá que ver si los ratings de la TV justifican el programa.
- Con apenas una semana de pretemporada, los jugadores sienten un esfuerzo para el que todavía no están totalmente preparados, tienen más para perder que para ganar, y lógicamente no generan el mejor espectáculo.
El resultado lo dice todo acerca del partido, pero de la noche quedaron las siguientes perlas:
- Con cinco jugadores en el Sub-20, Veira probó algunos jugadores: no debe haber quedado muy conforme con el desempeño de Montillo en el puesto que dejó vacante Romagnoli, pero cumplieron el chico Ortiz, volante por derecha, y el pibe Ulloa.
- Independiente mejoró levemente el nivel mostrado en el partido contra Racing, pero centralizó demasiado el juego. Flores fue el mejor en el primer tiempo, pero agotado no salió a jugar el complemento. Losada no pudo conducir, y el sector izquierdo de la defensa sufrió demasiado.
- En San Lorenzo esperan la concreción inmediata del regreso de Eduardo Coudet y la llegada de Mariano Messera, éste para jugar de enganche. Lo de Gabriel Amato se enfrió.
- En Independiente, alejada definitivamente la chance de la continuidad de Jairo Castillo, suenan los nombres de Aldo Osorio o Nicolás Frutos para el ataque, y en caso alternativo, el de Claudio Enría.
Independiente 0
Navarro Montoya; J.Martínez, Muñoz Mustafá, Matheu, Ludueña; Pusineri, Carrizo, Fabro; Losada; Agüero, Flores.
DT: César Menotti.
San Lorenzo 0
Orión; L.Alvarez, Loeschbor, Botinelli, Virviescas; J.Ortiz, Santana, Di Lorenzo; Montillo; Ulloa, Herrera.
DT: Héctor Veira
Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).
Arbitro: Oscar Sequeira.
Cambios: 46m, Zapata y Vallejo por Navarro Montoya y Flores(I); 55m, Drovandi por Ulloa (SL); 57m, Lorefice por Pusineri (I); 65m, Rivas por Losada (I); 70m, Esquivel por Di Lorenzo (SL); 75m, Acevedo por Santana (SL).