DEPORTES
› BOCA INTENTO MAS, PERO SOLO TERMINO 1-1 CON RACING
A esta banda le faltó afinar
Con la polémica camiseta similar a la de River, el equipo de Benítez arrancó el verano con un empate. Lisandro López anotó para la Academia y Morel Rodríguez empató con un tiro libre.
La polémica camiseta de Boca tuvo su estreno con un empate. En un partido entretenido, con llegadas en los dos arcos, el equipo de Jorge Benítez igualó 1-1 con Racing, que fue mejor en el primer tiempo, pero que estuvo cerca de perderlo en el segundo. Lisandro López puso en ventaja a Racing, en tanto que Claudio Morel Rodríguez empató con un tiro libre. Además, Ezequiel Medrán le atajó un penal a Darío Husain.
El encuentro arrancó parejo, aunque Racing parecía más incisivo a partir de la velocidad de sus atacantes y a la tendencia de Boca a adelantar a sus defensores para provocar el offside. Y precisamente, de esa forma, el conjunto de Avellaneda arribó a la apertura. Morales cedió para Husain, que llegó habilitado por Morel. El ex delantero de Vélez corrió por la derecha y envió un centro bajo que Lisandro López conectó al gol. Además, luego de esa situación Racing tuvo otras dos ocasiones, pero en ambas Medrán apareció justo para sostener el resultado.
De a poco, Boca comenzó a emparejar, pero a partir de un error de Pezzotta pudo quedar abajo dos goles. Es que el árbitro cobró un inexistente penal de Medrán sobre Husain, aunque el propio arquero tuvo la revancha al desviarle el remate al delantero. Entonces Boca también comenzó a generar situaciones y pudo llegar a la igualdad con un disparo de Palacio o con un tiro libre de Vargas. Sin embargo, el empate recién lo encontró por esa vía con un remate al ángulo de Morel Rodríguez. A esa altura, el partido era entretenido, porque ambos equipos atacaban y contaban con chances para convertir. Claro que dentro de ese panorama, el conjunto de Rivarola siempre dejaba la sensación de estar más cerca de anotar. Incluso, sobre el final del primer tiempo otra vez apareció Medrán para sacarle el tanto a Husain.
Con el correr de los minutos, el ritmo empezó a decaer y las llegadas fueron cada vez más esporádicas. Las más clara de Boca la tuvo Ledesma, pero la desperdició al empalarla por arriba, mientras que Medrán salvó la más peligrosa de Racing, al desviarle un tiro a Husain. Y en el rebote, Lisandro López no alcanzó a tocar. A esa altura, el dominio era de Boca, más allá de que le costaba generar situaciones de peligro. Es que Racing sintió el trajín del juego y se dedicó a esperar cerca de su arquero, con la intención de definir el partido de contragolpe. Sin embargo, el que lo tuvo para ganar fue Boca, pero Escalada dilapidó dos chances claras.
Boca 1
Medrán; Alvarez, Silvestre, M. Rodríguez, Calvo; Ledesma, Gago, Galarza, Vargas; Espíndola, Palacio.
DT: Jorge Benítez.
Racing 1
Lucchetti; Tambussi, Grabinski, Ubeda, Pinola; Falcón, Bastía, Romero, Morales; L. López, D. Husain.
DT: Guillermo Rivarola.
Estadio: Minella.
Arbitro: Sergio Pezzotta.
Goles: 15m L. López (R); 36m M. Rodríguez (B).
Cambios: 58m Araujo por Grabinski (R); 67m Cardetti por Husain (R); 71m Escarione por Galarza (B); 75m Delgado por Espíndola (B); 84m Escalada por Vargas (B); 87m Herrera por Romero (R).
Incidencias: 32m Medrán (B) le atajó un penal a Husain (R).