DEPORTES
› LA SELECCION DE PEKERMAN SE MIDE CON ALEMANIA
Un partido para proyectar
El entrenador no confirmó el equipo, pero aseguró que “dada la categoría del rival” le servirá para evaluar a sus jugadores.
La Selección enfrentará hoy en la ciudad de Düsseldorf a su par de Alemania, en un partido amistoso preparatorio de cara a la etapa final de las eliminatorias sudamericanas y también al Mundial que se desarrollará en ese país a mediados de 2006. El entrenador José Pekerman sólo confirmó las presencias del arquero Roberto y del goleador Hernán Crespo, pero adelantó que el partido será una excelente prueba para observar a sus convocados, de quienes adelantó: “Cualquiera está para ser titular”.
Más allá del misterio que quedará resuelto minutos antes del encuentro, es probable que sin Roberto Ayala ni Walter Samuel el técnico se incline por Gabriel Heinze para uno de los puestos centrales de la defensa, mientras que para el otro tendría al menos tres candidatos: Gonzalo Rodríguez, Fabricio Coloccini y Nicolás Burdisso, en ese orden. En tanto que por la franja izquierda es probable que ingrese Diego Placente, un conocedor del fútbol alemán, mientras que por la derecha lo haría Javier Zanetti.
En el mediocampo, el entrenador le daría una nueva oportunidad a Lionel Scaloni por la derecha, en la franja tendría chances de jugar Esteban Cambiasso y por la izquierda lo haría el capitán del equipo Juan Pablo Sorín, quien relegaría del puesto al volante Santiago Solari. Como enlace, el que más chances tiene es Juan Román Riquelme, quien viene realizando muy buenas actuaciones en el Villarreal.
En principio, la idea de Pekerman era juntar en la zona de volante a Riquelme con Pablo Aimar, pero lo más probable es que el jugador del Valencia ocupe una plaza entre los suplentes.
En la delantera, por último, confirmado Crespo, resta saber si Pekerman se inclinará por Javier Saviola o Luciano Galletti.
El plantel realizó ayer trabajos tácticos por espacio de una hora, a puertas cerradas, y por la tarde realizó el reconocimiento del estadio, también sin presencia de la prensa. En cambio, cuando tras la práctica de los argentinos comenzó la del conjunto alemán, que dirige Jürgen Klinsmann, sí se permitió el ingreso de público.
El conjunto subcampeón del mundo en Corea-Japón 2002 no contará con la presencia de su armador Michael Ballack, afectado por un cuadro gripal, mientras que el arquero Oliver Kahn le dejará su puesto a Jens Lehmann, del Arsenal. “Sería excelente ganarle a la Argentina porque es uno de los mejores equipos del mundo”, apuntó Klinsmann, quien pretende restarles presión a sus dirigidos.
Subnotas