DEPORTES
› EL VOLVER A VIVIR DE MARIANO
Revancha de Puerta
El tenista Mariano Puerta, la revelación del ATP de Buenos, aseguró que el hecho de haberse clasificado para los cuartos de final de un torneo, algo que no conseguía desde hace cuatro años y medio, lo está viviendo como una gran revancha, tras la inactividad que le tocó padecer a causa de un doping positivo. Igualmente, el jugador cordobés se mostró muy cauteloso y remarcó que ni piensa en que tenga chances de quedarse con el certamen. Si la lluvia lo permite, Puerta se medirá hoy con Carlos Moyá, el máximo favorito a quedarse con el título.
“Vivo esto como una revancha, haber estado tanto tiempo sin jugar fue muy duro y tras vivir lo que me tocó, entrené duro para retomar mi nivel y volver a estar en las definiciones de los torneos”, expresó Puerta, que gracias a esta actuación retornará entre al grupo de los 100 primeros. Entre noviembre de 2003 y julio de 2004, el tenista cordobés afrontó una inactividad obligada por haber ingerido clembuterol, un medicamento para controlar el asma que figura en la lista de sustancias prohibidas de la ATP, que lo suspendió por ocho meses.
“Hace más de cuatro años que no estoy en cuartos de final de un ATP, así que disfruto esta situación al máximo. Encima me toca enfrentar a Moyá, uno de los mejores del mundo, en un partido que me servirá para saber dónde estoy parado”, analizó Puerta. “Moyá es un gran jugador, pero le estoy pegando fuerte a la pelota y creo que puedo ponerlo en apuros, aunque obviamente el favorito es él y yo con haber llegado a cuartos de final y jugando muy bien ya logré algo importante”, analizó el tenista argentino.