Mar 15.02.2005

DEPORTES

“Ahora me critican por los jóvenes, pero hace dos semanas me aplaudían”

El Chino Benítez salió a bancar su decisión de colocar a varios juveniles en el partido ante Lanús y aseguró que seguirá con la rotación. “Estoy convencido de las cosas que hago”, afirmó.

Luego del empate con sabor a derrota que Boca obtuvo ante Lanús en el arranque del torneo Clausura, el entrenador Jorge Benítez salió a defenderse de las críticas y respaldó a los juveniles que incluyó. El técnico alabó la postura que mostró su equipo y justificó la igualdad en la constante vocación ofensiva que tiene que mostrar Boca en los partidos, sobre todo en los que disputa en la Bombonera.
“¿Ahora me critican por los jóvenes...?”, se preguntó Benítez ante la consulta sobre si había sido un error colocar a tantos juveniles y si el empate se debió a la falta de experiencia para manejar el desarrollo con la ventaja. “Hace dos semanas, en Mendoza, me aplaudían todos. ¿Ahora dicen esto? Yo estoy mezclando. Aparecen los cambios y aparecen los jóvenes. Yo estoy convencido de las cosas que hago. Y estos jugadores están convenciendo a todos que pueden estar en la primera de Boca”, afirmó el entrenador en una charla con radio La Red. Incluso, recalcó enfáticamente las cualidades de los juveniles. “Gago es muy bueno, tiene más juego que Cascini, pero menos marca. Escalada es otro muy buen jugador. Y Scarione es un jugador de ida y vuelta, que son los jugadores que mejor juegan”, destacó el ex volante derecho.
Más allá de la defensa que hizo de sus futbolistas, Benítez también admitió que el 2-2 se produjo por falencias propias. “Claro que cometimos errores. En tres jugadas nos equivocamos. Estuve repasando algunas jugadas y en los últimos diez minutos tuvimos tres errores. En uno lo salvó Abbondanzieri”, explicó el técnico, que igualmente no se mostró preocupado por esas situaciones. “No podemos descifrar el partido en 10 minutos. No me alarma, no voy a trabajar especialmente en esto o aquello. Los jugadores lo saben y lo charlaremos”, indicó Benítez.
Ante la posibilidad de que Boca se hubiese retrasado en el terreno de juego y, de esa forma, sostener la victoria, su conductor fue tajante: “No me gusta especular. Y menos en la cancha de Boca. Ellos nos metieron en el área a pelotazos y Boca tiene que salir a ganar siempre, en cualquier cancha. Mi intención es que Boca sea protagonista desde el minuto cero. Nunca veremos un Boca que especule. Nunca voy a sacar tres delanteros para poner tres defensores. No lo van a ver”, remarcó Benítez.
Otro de los temas que generó polémica luego del empate de la primera jornada es la rotación de futbolistas, sin que el entrenador defina los titulares ni los suplentes. Y Benítez reivindicó esa decisión. “En el plantel no hay titulares y suplentes. Sí hay una columna, como en todo equipo, con jugadores más importantes y otros menos. Pero los que menos juegan no quiere decir que estén fuera del proyecto”, explicó Benítez, que tuvo que aclarar que con Raúl Cascini, marginado del partido ante Lanús, no hay ningún inconveniente y que será titular en el encuentro del jueves ante Deportivo Cuenca. “Tuvimos una charla franca. Yo hablé con él”, señaló Benítez, quien dejó en claro que no quiere que se le escape ningún detalle.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux