DEPORTES
› INDEPENDIENTE IGUALO ANTE OLIMPO PARA LA DECEPCION DE SUS HINCHAS
Se volvió a quedar en el final
El equipo conducido por César Menotti comenzó ganando por un gol de Carrizo en el primer tiempo y en la segunda parte cometió errores defensivos que le impidieron quedarse conlos tres puntos. El tanto visitante lo marcó Mello.
Independiente jugó mal y no pudo con Olimpo. El conjunto dirigido por César Luis Meno-tti repitió los errores defensivos de anteriores actuaciones y careció de variantes ofensivas de peso. Mientras que el orden defensivo y el oportunismo fueron los principales recursos que tuvieron los bahienses para llevarse un valioso 1-1 de Avellaneda, que les permite sumar un importante punto en su lucha por evitar el descenso. Aunque Independiente tuvo la pelota desde el comienzo del partido, careció de profundidad como para ejercer un dominio efectivo sobre el adversario. Olimpo, bien parado en defensa, apostó al contragolpe, con el propósito de aprovechar los espacios que dejaba el equipo de Menotti cuando se adelantaba en la cancha. Fue mediante este recurso que los bahiense generaron, en los primeros quince minutos del encuentro, cuatro situaciones claras de gol, en los pies de Buján, Estévez y Delorte, en dos ocasiones.
Con menos llegadas y una propuesta de juego basada en capitalizar el error del rival, el conjunto visitante parecía controlar el desarrollo del partido. Cuando los locales parecían tener cerrados los caminos al gol, Sebastián Carrizo apeló otra vez al recurso que también utilizó hace una semana frente a San Lorenzo: el pelotazo desde fuera del área. Con un disparo formidable que se clavó en el ángulo izquierdo del arco defendido por Gaona, Independiente logró ponerse en ventaja cuando peor jugaba. Ese tanto le permitió a los locales ordenarse un poco mejor y jugar el tramo final de la primera etapa con la ansiedad de un rival que necesita sumar. Pero en el complemento, Olimpo se fue en busca de la igualdad y provocó varias situaciones de riesgo. La defensa de Independiente repetía errores, y era Navarro Montoya el principal escollo que encontraban los dirigidos de Gregorio Pérez para concretar. Hasta que Alvaro Mello, con un tiro de emboquillada, marcó el merecido empate. En medio de la presión de sus hinchas, Independiente buscó con más fervor que fútbol el gol del triunfo que no llegó. Así, el equipo de Menotti sumó un empate como local y varias dudas.
Independiente 1
Navarro Montoya; Martínez, M. Mustafá, Abraham, Manrique; Pusineri, Carrizo, Insúa; Cangele; Frutos, Flores.
DT: César Menotti.
Olimpo 1
Gaona; Cogliandro, Asprilla, Páez, Vilchez; Galván, R. Martínez, Sarmiento, Buján; Estévez, Delorte.
DT: Gregorio Pérez.
Cancha: Independiente.
Arbitro: Federico Beligoy.
Goles: 28m Carrizo (I), 67m Alvaro Mello (O).
Cambios: 58m Biglia por Insúa (I), 64m Alvaro Mello por Estévez (O), 66m Losada por Flores (I), 77m Choy por Delorte (O), 79m Franco por Galván (O).