› Por Karina Micheletto
No se juntaron para hacer tango. Les salió. Inventaron Tango en zapatillas, un ciclo de conciertos improvisados al calor de las asambleas populares y las primeras fábricas recuperadas. Tocaron con Norberto Minichillo, el Chango Farías Gómez y Palo Pandolfo. Con ustedes, Buenos Aires Negro, el grupo que renueva la tradición orillera porteña a fuerza de letras duras y rabiosa energía rockera.
› Por Mariana Enriquez
A los casi cincuenta años, con disco nuevo en la calle, Miguel Bosé lo ha sido todo: hijo de celebridades, ídolo de adolescentes, presentador de TV, modelo, actor, bailarín, provocador profesional y hasta militante del Partido Radical Italiano. Ha sido sex symbol de chicas y de chicos. Ha sido el David Bowie español y un fenómeno de marketing incomprensible. Ha muerto y resucitado tres veces. La pregunta es cómo hizo Miguel Bosé para ser todas esas cosas sin haber elegido ninguna. Retrato de una víctima hipnótica de la cultura pop latina.
› Por Carolina Prieto
El marplatense Diego Velázquez puso el cuerpo en Decidí canción, Teo con Julia y 23.344 –tres de los mejores espectáculos alternativos de 2004– y pasó a ser el actor del que habla todo el mundo.
No ganó el Oscar, pero, ¿a quién le importa? Será difícil olvidar a la abortera compasiva y solidaria que interpreta en el film de Mike Leigh que acaba de estrenarse en Buenos Aires. A los 48 años, la londinense Imelda Staunton acumula casi treinta de carrera en cine y televisión, pero recién asoma su rostro a las vidrieras masivas con este papel duro y polémico.
Fruto del diálogo entre dos curadores franceses y dos latinoamericanos, el Proyecto Cono Sur retoma parte de la notable colección de los Frac (Fondos Regionales de Arte Contemporáneo) para difundir en Lima, Santiago, Buenos Aires y Montevideo las tendencias más radicales de la
plástica europea actual.
Incluida originalmente en The Freewheelin’ Bob Dylan (1963), A hard rain’s a-gonna-fall es, según su propio autor, “un tipo de canción desesperada”. Compuesta durante la crisis de los misiles cubanos en octubre de 1962, fue interpretada por mucha gente –dice Dylan– como “una especie de lento romántico y ligero”. Pero “no es una canción de amor: es una declaración que uno tal vez pueda hacer para sentirse mejor. Es como si uno estuviera hablando consigo mismo. Es una canción difícil de cantar. Puedo cantarla a veces, pero todavía no soy tan bueno”.
A casi dos semanas de conocido el fallo judicial sobre el caso Plata quemada, la novela con la que ganó el Premio Planeta 1997, el escritor Ricardo Piglia escribe por primera vez sobre la trama que casi lo lleva a las páginas policiales de los diarios.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux