DEPORTES
› EN LA OPTICA DE EMANUEL GINOBILI
Un nuevo oro será difícil
“Es difícil que se vuelva a repetir el resultado de Atenas 2004, la medalla de oro. Si no se da, no hay que culpar al técnico. No va a ser el peor del mundo”, advirtió Emanuel Ginobili, el mejor basquetbolista argentino, quien el domingo volvió a jugar tras una ausencia de cinco partidos, por una lesión en la ingle, en la derrota 110-101 de los San Antonio Spurs ante los Detroit Pistons.
Ginóbili afirmó que sigue “muy de cerca” la elección del sucesor de Rubén Magnano al frente del seleccionado argentino de básquetbol porque “es un tema que me interesa”, aunque dejó en claro que todos los candidatos son “muy buenos”.
Dijo el basquetbolista: “Sigo muy de cerca la elección del sucesor de Magnano, porque soy argentino. Todos los candidatos son muy buenos, pero mientras los jugadores sigamos en el nivel que mostramos en los Juegos de Atenas, el entrenador no va a ser decisivo”.
Los nombres que trascendieron en el ambiente son los de Julio Lamas (el candidato del presidente de la Confederación de Básquetbol, Horacio Muratore), Enrique Tolcachier (el preferido del vice Germán Vaccaro), Sergio Hernández y Oscar Sánchez, estos dos últimos, los elegidos por la gente.
Ginóbili dijo que San Antonio Spurs está en condiciones “de repetir” el título conseguido el año pasado, porque no hay ningún equipo mejor que nosotros”, pero aclaró que “en el nivel en que jugamos cualquiera le puede ganar a cualquiera”.