DEPORTES
La lesión de Caniggia se curará antes del Mundial
Así lo pronosticó el traumatólogo italiano que lo está tratando. La Selección realiza hoy su primer entrenamiento en Formello.
El traumatólogo italiano que revisó a Claudio Caniggia indicó que la recuperación de la distensión de ligamentos que el delantero sufrió en su rodilla izquierda estará concluida antes de que comience el Mundial, con lo que se confirmaría la inclusión del delantero en la Selección Argentina que disputará el título. Caniggia llegará hoy a Roma para sumarse al plantel, que ya cuenta con tres convocados, y será revisado por el médico del plantel, Donato Villani. Bielsa y sus colaboradores ya están instalados desde ayer a las 13 en Formello, la ciudad deportiva del Lazio, en las afueras de Roma, y hoy realizarán el primer entrenamiento formal cuando se sumen otros nueve jugadores.
“Esta distensión en la rodilla se puede resolver antes de que comience el Mundial”, confirmó ayer el traumatólogo Gianni Ianni, que volvió a revisar ayer a Caniggia en un instituto de Bologna. “Al jugador le hicimos una resonancia magnética en una zona donde ya tuvo una pequeña lesión hace tres meses; luego observamos el comportamiento de su rodilla izquierda en sesión de fisioterapia”, destacó el especialista. “Caniggia será revisado en Roma por el colega (Donato) Villani, quien seguirá el tratamiento más oportuno. De todas maneras, el jugador debe trabajar en Roma de menor a mayor esta semana.” Pero Villani podría indicarle al jugador un retorno a Bologna para seguir al cuidado de Ianni, si es que lo considera necesario.
Después de que Bielsa anunciara la convocatoria de Caniggia, el jugador tuvo “sensaciones encontradas” según relató su representante, Pablo Cosentino. “Por un lado estaba feliz por la confirmación del llamado, pero por el otro, un poco contrariado porque venía realizando un trabajo de preparación atlética para estar diez puntos para el Mundial, y ahora con esto del golpe, la cosa se demora un poco.”
Al explicar la convocatoria, Bielsa señaló que no era definitiva. “Evaluaremos su recuperación para ver si está en condiciones”, dijo el lunes en Buenos Aires, antes de viajar a Roma. La seguridad de Ianni arroja otra luz de optimismo sobre la situación. De todas maneras, Caniggia no es uno de los titulares del equipo, con lo cual aún si su evolución se retrasa unos días, eso podría no ser determinante.
En Formello, Mauricio Pochettino se sumó ayer a Ariel Ortega y Claudio Husaín en el plantel de doce jugadores ya formalmente citados por el entrenador. Hoy se agregarán, además de Caniggia, José Chamot, Diego Simeone, Javier Zanetti, Marcelo Gallardo, Gabriel Batistuta, Walter Samuel, Hernán Crespo y Claudio López. La semana que viene, cuando finalice la Liga de España, Bielsa concretará la citación del resto de los jugadores. La única duda que persiste es saber si el puesto 23 será ocupado por Gustavo López o Santiago Solari. Ayer, Facundo Quiroga declaró en Lisboa “tener grandes ilusiones” de ser convocado, pero Bielsa ya lo habría descartado.
El primer entrenamiento de la Selección en Italia, pautado para esta jornada, arrancará a las 11 con ejercicios regenerativos, pero el trabajo de la tarde, que se iniciará a las 16, será más exigente. Este trabajo inicial culminará el domingo 19, cuando la delegación completa partirá hacia la concentración japonesa de Fugishima, donde posiblemente el 23 o 24 juegue un partido amistoso con Túnez o Arabia Saudita.
Subnotas