DEPORTES
› JUAN ROMAN RIQUELME Y EL PARTIDO DE MAÑANA ANTE COLOMBIA
“Ganar y jugar lindo es obligación”
Los jugadores de la Selección coinciden en que una victoria ante los colombianos significará prácticamente la clasificación argentina para la Copa del Mundo de Alemania. “Si triunfamos, estaremos muy cerca del Mundial”, aseguró el volante del Villarreal.
“La Selección Argentina tiene la obligación de jugar bien siempre y ganar. Lo importante es quedarnos con los tres puntos y nada más. Lo ideal es sumar de a tres y jugar lindo.” Juan Román Riquelme sabe que la de mañana es una hermosa oportunidad para anudar una relación intensa con los hinchas del seleccionado: los de Boca ya lo aman, los de River lo respetan, pero quisieran convencerse más antes de gritar un gol suyo. Es el jugador-emblema de esta era Pekerman, el que le da un sello distintivo al equipo nacional, y que ante Colombia, en el Monumental, tiene una oportunidad sensacional para ganar y gustar.
“Me gustaría que ganemos y hacer un gol”, se ilusionó ayer en el predio de Ezeiza, donde la Selección está concentrada, antes de coincidir con Pekerman: “Si triunfamos, estaremos muy cerca del Mundial”, opinó.
“La Argentina siempre tiene la obligación de jugar bien y ganar. Trataremos de hacerlo lo mejor posible –señaló el siempre parco volante-. El equipo contrario, llegue como llegue, se va a jugar la vida contra nosotros. A la Argentina y Brasil les quieren ganar todos. Colombia intentará hacer eso, seguro”, afirmó.
Riquelme no pudo evitar las referencias a su situación actual en el fútbol español. “Tengo un partido muy importante el miércoles y sólo pienso en eso, no en lo que va a pasar en junio”, agregó tajante. “Estoy muy feliz en Villarreal porque es un club que me ha tratado muy bien. Sus hinchas me han demostrado mucho cariño desde el primer día, pero estoy jugando igual que el año pasado. Sólo que antes estábamos más abajo en la tabla. Igual soy jugador de Barcelona hasta el 2007. Después del 30 de junio se verá qué pasa conmigo”, sintetizó. “Por ahora sólo pienso en el seleccionado. Tengo muchas ganas de jugar contra Colombia.”
No fue Riquelme el único que mostró confianza por el futuro de la Selección respecto del pasaje a Alemania 2006. Hernán Crespo destacó que “la Argentina parece ser el mejor equipo de las Eliminatorias. Diría que estamos clasificados, pero con una victoria contra Colombia la clasificación sería casi matemática”.
Javier Saviola, quien será compañero de Crespo en el ataque, opinó que “Colombia viene de una situación complicada y será un rival difícil, pero nosotros estamos más tranquilos luego de la victoria ante Bolivia. Estamos con muchas ganas de jugar y llevarnos una victoria, ya que así quedaríamos muy cerca de entrar al Mundial”.
“Argentina está obligada a ganar como siempre, pero Colombia está necesitada y, aunque no está en su mejor momento, es un rival duro, con buenos nombres”, añadió el delantero del Mónaco.
Roberto Ayala aseguró que “los tres puntos nos darían la posibilidad de estar muy cerca del pasaje al Mundial. Ganar en Bolivia fue importante, pero en cada partido hay que rendir y dar batalla. No nos relajamos porque el rival también juega”.
Juan Pablo Sorin señaló que “hay que sacarle la pelota a Colombia, hacerse fuerte en casa, y si ganamos, aunque no se juegue un gran fútbol, estaremos a un paso del Mundial”. También se refirió al célebre 5-0 colombiano en las Eliminatorias de 1993 y al papel argentino en el Mundial 2002. “Aquella goleada quedó sepultada en la historia y la desilusión del Mundial la tuvimos todos. Nuestro horizonte tiene que ser la próxima Copa del Mundo de Alemania”, indicó.
Con respecto al partido de mañana, Gabriel Heinze, que será titular, apuntó: “Va a ser un partido distinto al de La Paz, porque Colombia tiene la obligación de buscar puntos y Argentina tendrá espacios. Igual hay que cuidarse, porque se mueven rápido y tienen jugadores muy técnicos”.
Subnotas