DEPORTES
“La clasificación para el Mundial está muy cerca”
José Pekerman asegura que las Eliminatorias “están muy parejas”, pero sostuvo que “la Selección entendió cada partido”. Para el entrenador, Colombia será “un rival peligrosísimo”.
José Pekerman admitió que la Selección Argentina “está muy cerca de clasificar para el Mundial” de Alemania, pero también se mostró cauto al decir que “hay que pensar partido a partido”. Sobre el partido de mañana ante Colombia, el próximo rival, el entrenador explicó que la clave estará “en manejar la pelota y aprovechar las oportunidades que se presenten”, precisó Pekerman, que jugó en ese país muchos años.
“Colombia tiene grandes jugadores. Es uno de los países con mayor potencial futbolístico porque sus jugadores manejan bien la pelota y siempre intentan jugar al fútbol”, opinó. “No hay que dejarse sorprender porque los jugadores colombianos tienen un gran potencial y lo más importante en el fútbol, que es la capacidad técnica y el talento de los jugadores. Pueden sufrir algún altibajo, pero cuentan con calidad y pueden aparecer en cualquier momento. Es un rival peligrosísimo.”
Pekerman fue categórico al sostener que Argentina entendió cada partido para disfrutar de la ventaja que tiene sobre sus rivales. “Las Eliminatorias están muy parejas –opinó–. Paraguay iba 2-0 arriba y Ecuador se lo dio vuelta y le ganó 5-2, Brasil venció a Perú 1-0 en una jugada sobre el final. Todo está muy parejo. Pero Argentina entendió cada partido para disfrutar de la ventaja que les lleva a sus rivales. Se logró un muy buen triunfo en Bolivia y ahora tenemos que ganarle a Colombia”, indicó.
El entrenador reflexionó sobre su decisión de armar una convocatoria grande para formar dos equipos. “Nunca hablé de dos equipos –precisó–. Argentina es uno solo, aunque con muchos nombres. Hay un plantel en el que cada uno tiene que demostrar partido a partido cómo está para seguir en el seleccionado. Eso es lo que nosotros intentamos transmitirles a los jugadores.”
Luego agregó: “Al margen del resultado (contra Bolivia), siempre sentí que había tomado la decisión correcta, hasta cuando íbamos perdiendo. Por eso estoy seguro de que con Colombia el equipo va a estar igual de entero que contra Bolivia”, sentenció.
Con respecto al partido de mañana, aseguró que “existe la posibilidad de que jueguen ante Colombia dos o tres jugadores que lo hicieron contra Bolivia. Nunca pensamos en repetir siete u ocho nombres”, puntualizó. “Todavía no tengo definido a los once titulares, pero la base estará compuesta con los jugadores que se quedaron en Buenos Aires. El único que estará seguro es Roberto Abbondanzieri”, agregó. De acuerdo con la convocatoria que hizo el entrenador, a la lista de jugadores que no viajaron a La Paz y con el rendimiento ante los bolivianos, el equipo que saldría contra Colombia sería el siguiente: Abbondanzieri; Coloccini, Ayala, Heinze; Zanetti, Luis González, Mascherano (o Cambiasso), Placente (o Sorin); Riquelme; Saviola, Crespo.
“Por el momento vamos muy bien. No creo que Colombia se juegue mucho ante nosotros, porque todavía queda mucha Eliminatoria por delante. Cada partido es importante, juguemos donde juguemos y enfrentemos a quien enfrentemos”, expresó.