DEPORTES
Salsa de Eliminatorias
- El zaguero colombiano Iván Córdoba pidió que la Selección Argentina fuera “leal” cuando enfrente a Uruguay, en la última fecha de las Eliminatorias, y muchas selecciones deban jugar su pasaje a Alemania. “Espero de los jugadores argentinos un gesto de nobleza. Sabemos lo que es la lealtad y todos vimos lo que pasó aquella vez”, dijo Córdoba en referencia al empate 1-1 de la última jornada de las Eliminatorias para el Mundial 2002, que terminó favoreciendo la clasificación uruguaya.
- Ecuador es el próximo rival de la Argentina y su capitán, Iván Hurtado, señaló que el encuentro, en Quito, será “una final. Nos quedan cinco finales, en realidad, porque todavía no estamos clasificados”.
- La prensa chilena afirmó que Marcelo Salas “ya es un ex jugador” y “sólo juega con su nombre”, al tiempo que pidió el alejamiento del director técnico del equipo nacional, Juvenal Olmos, tras la derrota 2-1 ante Paraguay. Las críticas señalaron que el delantero está “mal física y futbolísticamente, pese a todas las ganas que puso. Falló donde antes no lo hacía: en el área”.
- El delantero peruano Andrés Mendoza explicó cómo erró el gol que le hubiera dado la victoria a la selección de su país en tiempo de descuento ante Ecuador, tras eludir al arquero y no poder patear con el pie derecho ante el arco vacío. “Miré atrás si venía alguien y eso me confundió. Por eso fallé”, se justificó Mendoza. Volvieron a arreciar las críticas al entrenador Paulo Autuori.
- El entrenador de la selección uruguaya, Jorge Fossati, lamentó el empate 1-1 frente a Brasil y calificó como “infame” la instancia del gol del empate brasileño. La prensa uruguaya celebró la actitud del equipo celeste pese a la igualdad.