DEPORTES
› SAN LORENZO EMPATO SIN GOLES EN SU ESTADIO
No se acuerda cómo es ganar
No obtiene un triunfo desde hace un mes y medio. Anoche no pudo superar a las Chivas de Guadalajara por la Libertadores.
Esta pesadilla que vive San Lorenzo no parece tener fin. El equipo del Bambino Veira no gana un partido oficial desde hace 40 días, cuando el pibe Peirone apuñaló a Boca, está en el fondo de la tabla del Clausura y también en la del Grupo 7 de la Copa Libertadores, en la que está casi eliminado. Anoche precisaba como el aire para respirar un triunfo ante las Chivas de Guadalajara, un equipo duro que sabe aplicar bien la receta que trae aprendida, y ante la creciente hostilidad del público, no supo cómo resolver un compromiso que en los papeles era arduo y que en el campo demostró por qué.
Es una obviedad señalar que a San Lorenzo le faltó el gol para ganar el partido, porque terminó en un empate sin que se abriera el marcador. Esa carencia provino de la falta de profundidad que mostró el cuadro de Boedo a lo largo de los 90 minutos, como impedido de generar actitudes punzantes sobre la defensa azteca y el arco defendido por Sánchez.Ya lo había señalado Veira después del partido con Huracán de Tres Arroyos, el viernes pasado: lo de San Lorenzo no es una cuestión de mala suerte sino de no embocarla cuando tiene la oportunidad. En el Nuevo Gasómetro volvió a editarse esa soporífera falta de pegada, la puntada final rellena de contundencia. Una muestra: en el descuento, a un metro del arco, el morocho Moreno la mandó por arriba del travesaño...
En el arranque el que mostró un poco más de movilidad y se exhibió agudo en el área fue Lavezzi, pero su vivacidad se fue opacando pasado el cuarto de hora. Herrera nunca tuvo la claridad necesaria como para superar a la zaga central del equipo mexicano, y entonces al conjunto local sólo le quedaba probar de media distancia, o rendirse a una corajeada de su productor futbolístico, Walter Montillo, que no siempre alcanzaba a manejar los piolines del once azulgrana del medio hacia adelante.
En el segundo tiempo, poco varió en el desarrollo del partido, que hacía rato que había dejado de resultar atractivo. San Lorenzo se afanaba en buscar del gol salvador, pero las Chivas se oponían con oficio y jugaban con la desesperación del rival para sostener el movimiento de la pelota lejos de su propio arco.
Con el cero a cero de anoche, San Lorenzo sigue sin poder ganar en la edición 2005 de la Copa Libertadores. Los mexicanos continúan liderando el Grupo 7, con 8 puntos en cuatro partidos, seguidos por Cobreloa, con 4 unidades, San Lorenzo con 3 y los colombianos del Once Caldas con 2. Cobreloa y Once Caldas jugaban anoche.