Jue 07.04.2005

DEPORTES  › OPINION

Hincha del Bajo Belgrado

› Por Ariel Greco

En la edición de ayer se dio cuenta de una operación de la Organización Canalla para América latina (OCAL) para ponerle una camiseta de Rosario Central, el líder del Clausura, al director de cine y músico Emir Kusturica. Sin la sofisticación de la OCAL, una operación similar fue orquestada para la primera visita de Kusturica a la Argentina por un hincha de Excursionistas apodado Chepe. Su éxito fue más lejos que el de los rosarinos, ya que no sólo consiguió que Kusturica se pusiera la camiseta verde y blanca del club del Bajo Belgrano en los shows de La Trastienda, sino que logró que el cineasta –y toda la banda, en realidad– se transformara en simpatizante de Excursio. Incluso, la amistad creció y el peculiar personaje estuvo como invitado especial de la banda en la por entonces Yugoslavia.
Para la segunda visita al país, el fanatismo del grupo ya no dejó dudas: Nelle, el cantante de la No Smoking Orchestra, finalizó el concierto en el Luna Park con una camiseta de Excursionistas con el 7 en la espalda, número especialmente elegido en honor a uno de sus ídolos, René Houseman, también hincha del club. Y en una entrevista en Página/12 declaró que una de las cosas que quería hacer en Buenos Aires era ver un partido de Excursionistas. Por problemas de calendarios –propio y de la inverosímil programación del fútbol de Ascenso en la Argentina– no pudo cumplir su objetivo, pero sí lo consiguió el bajista Goran Markowsky, que presenció en vivo y en directo la goleada 3-0 del verde sobre Barracas Central. No sólo eso, también debió hacerles un pormenorizado informe a los demás integrantes de la banda sobre la experiencia vivida.
Además, durante la gira y en cada presentación en Argentina, Kusturica lució orgulloso su camiseta 10, con el nombre Emir sobre la espalda (foto). Incluso, la llevó puesta en el show de Rosario, previamente a la entrega de la remera del Che por parte de la OCAL. Por una cuestión de respeto y por simpatías con el Che, Kusturica aceptó colocarse la remera de Central. Pero está claro que no es canalla y que es un auténtico hincha del Bajo Belgrado...

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux