DEPORTES
› MAURICIO MACRI TIENE PLANES PARA MARADONA
“Diego no será una figura decorativa”
El presidente de Boca, Mauricio Macri, quien visitó a Diego Maradona en casa de su madre y escuchó el pedido del ex futbolista para poder trabajar en Boca, dijo ayer que volverá a reunirse con el astro para ofrecerle un cargo en el club y que “no va ser una figura decorativa”. Maradona le habría pedido ser “manager deportivo” para poder estar cerca del fútbol y sus jugadores. “No podría trabajar detrás de un escritorio o como embajador deportivo. Lo mío pasa por el campo de juego y la pelota”, fue el argumento que utilizó.
Macri, por su parte, admitió ayer que está evaluando la situación y, si bien no quiso entrar en detalles sobre el cargo que se le ofrecerá al ex capitán de Boca y la Selección, aclaró: “No debe haber ningún hincha de Boca que no quiera que Diego esté en este momento trabajando en el club y nosotros estamos tratando de interpretar ese sentimiento, pero no quiero especificar de qué manera va a hacerlo en la entidad, aunque no va a ser una figura decorativa”.
“Debemos aprovechar todos los conocimientos y toda su capacidad de liderazgo. Pero la decisión final la tomaremos luego de una reunión de comisión directiva, donde consultaré con mis pares. No hay que olvidarse de que Boca es el único club cuyos dirigentes responden con su patrimonio las decisiones que toman”, manifestó el dirigente.
Tentado por el conductor televisivo Marcelo Tinelli, quien entrevistó a Maradona en su programa, el astro aclaró que su pedido a Macri no tiene que ver con desplazar de su cargo a Jorge Benítez como entrenador. “Ahora está Benítez y hay que respetarlo”, señaló Maradona coincidiendo con Macri, quien sentenció: “Benítez es el técnico que eligió la gente y el club, hay que apoyarlo”.