DEPORTES
› POR QUE PUEDE PERJUDICAR A LOS ARGENTINOS
Desafío en el polvo de ladrillo
La gira de torneos en polvo de ladrillo enfrenta a los tenistas con grandes desafíos para mantenerse en el ranking, especialmente aquellos que están en el top-ten.
El primero en asomarse al abismo es Guillermo Coria, quien podría perder su status de top-ten si al menos no alcanza las semifinales del Masters Series de Montecarlo, un torneo que conquistó en el 2004.
David Nalbandian también deberá defender mucho en esta gira, aunque en la pasada temporada no jugara tantos torneos sobre polvo de ladrillo, y Gastón Gaudio precisa ganar muchos puntos antes de llegar a Roland Garros, el final de la gira sobre esa superficie, un título que ganara en el 2004.
Coria y Nalbandian son los que más puntos defienden hasta el Abierto francés en París. El santafesino debe renovar 850 puntos (ganó en Montecarlo, fue finalista en Hamburgo, pero no jugó Roma ni Barcelona) de los 2045 que tiene en el ranking; el cordobés, 555 (final en Roma y cuartos en Montecarlo) de los 2055 con los que cuenta actualmente.
Gaudio no cumplió una buena actuación en los tres Masters Series lentos de Europa. Cayó en primera ronda tanto en Roma como en Hamburgo, y en la segunda de Montecarlo, a la que ya arribó ayer. Eso le permitirá, precisamente, sumar buenos puntos en esta temporada y no llegar tan apretado a Roland Garros. En total, hasta Roland Garros, Gaudio defiende 225 puntos, de los cuales 210 corresponden a la final en Barcelona, por lo que no sería raro que, inclusive, jugando al nivel actual, el tenista de Adrogué mejore alguna posición en el ranking antes de llegar al próximo torneo de Grand Slam.
Mariano Puerta, que ayer quedó clasificado en el 48º lugar del ranking, no jugó la gira europea de polvo de ladrillo cumpliendo una suspensión por doping, lo que también le abre buenas posibilidades.
¿Quiénes tienen también chances de subir en el ranking durante los próximos meses? Juan Mónaco (71º, sólo defiende 25 puntos), José Acasuso (66º) o Agustín Calleri (86º), aunque ayer quedó eliminado. En cambio, Mariano Zabaleta (51º, debe renovar 265 puntos) o Juan Chela (28º, 260 puntos) se ven más exigidos.