Mié 13.04.2005

DEPORTES

El tenis argentino sigue volteando a los top-ten

En Montecarlo, Mariano Zabaleta eliminó a Tim Henman (5º) y Mariano Puerta sigue sin perdonarlo a Carlos Moyá (7º).Además, Guillermo Cañas sacó del torneo al ruso Igor Andreev.

Dos top-ten cayeron ayer bajo el rigor de las raquetas argentinas. Tim Henman, número 5 del mundo, y Carlos Moyá, 7º del ranking mundial, fueron eliminados en la primera ronda del Masters Series de Montecarlo por Mariano Zabaleta (51º) y Mariano Puerta (48º). Para que la jornada del tenis nacional fuera perfecta, Guillermo Cañas sacó del torneo al ruso Igor Andreev, el mismo que dos días antes ganara el abierto de Valencia.
Zabaleta completó en dos horas y 58 minutos el partido interrumpido el lunes, a causa de la lluvia, y que ganaba 6-4, 2-1 a Henman, tercer favorito del torneo, y tendrá como próximo rival al francés Fabrice Santoro (49), quien dejó en el camino al sueco Robin Soderling (40) por 7-6 (7-3) y 7-5.
Henman, especialista en canchas rápidas pero que baja su rendimiento en polvo, cometió 61 errores no forzados, todo un lastre ante un rival de la sobriedad de Mariano Zabaleta. Fue, no obstante, un partido bastante duro, que se resolvió en tres sets después de casi tres horas, por 6-4, 4-6 y 6-2, en el que el argentino sacó provecho de los riesgos que tomó su rival para adjudicarse los puntos.
“Yo había empezado a darlo vuelta tras la interrupción, pero él sacó muy bien, metió un montón de sus primeros servicios –explicó Henman–. Zabaleta se siente muy cómodo en esta superficie, yo nunca le pude ganar sobre polvo de ladrillo.”
Con su victoria sobre el inglés –la segunda que Henman sufre contra un argentino en el 2005–, el tandilense Zabaleta pasó al frente por 5-4 en el historial de enfrentamientos entre ambos y favoreció a Gastón Gaudio (6), quien desde el lunes próximo ocupará el quinto puesto del ranking mundial, la mejor ubicación de su carrera profesional. Es que el inglés perderá los 140 puntos que ganó el año pasado cuando accedió a los cuartos de final de Montecarlo, cuyo ganador fue Guillermo Coria.
Gaudio viene de eliminar al belga Christophe Rochus y hoy jugará contra el alemán Nicolas Kiefer, en tanto Coria, que eliminó en primera rueda al ascendente francés Paul-Henri Mathieu, sin jugar a gran nivel, se enfrentará hoy con otro tenista galo, Thierry Ascione (135).
Cañas (13) consiguió un trabajoso triunfo 7-6 (12-10), 6-1 frente al ruso Andreev (35), tras imponerse ajustadamente en el primer parcial. En el segundo set aprovechó el cansancio del ruso para imponer su juego y jerarquía y ganarse un lugar en la segunda ronda. En esa instancia, se enfrentará con el italiano Filippo Volandri (37), vencedor en la primera ronda del australiano Wayne Arthurs (74) 7-5, 6-2.
El brasileño Gustavo Kuerten, que ya sabe lo que es ganar el torneo de Montecarlo (1999 y 2001), no pudo con el potente croata Mario Ancic, quien lo derrotó 7-5, 6-2.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux