DEPORTES
› AJUSTICIANDOLO EN NEWELL’S O JUGANDO LA LIBERTADORES
¿Qué Ortega prefiere River?
Aunque las negociaciones entre los clubes están cortadas, en Rosario aseguran que una deuda que Newell’s tiene con el astro sería “canjeada” por el pase en 2006 al club del que es hincha.
› Por Adrián De Benedictis
El reencuentro entre Ariel Ortega y River vivió el último domingo un momento muy especial. A partir de ese duelo donde el delantero convirtió un tanto para su actual equipo, Newell’s, resurgieron inmediatamente las versiones sobre el posible regreso del jujeño a la entidad de Núñez. Pero si muchos especulan que el futbolista terminará jugando en el club del cual es hincha, habrá que ver cómo se desarrollan los hechos en los próximos meses, teniendo en cuenta que River se encuentra protagonizando dos torneos al mismo tiempo y el futuro futbolístico puede ser determinante para la incorporación de Ortega.
En Rosario aseguran que Ortega jugó su mejor partido en el actual campeón precisamente ante River, a pesar de que no exhibió un nivel superlativo. Más allá de que aún no hay un acuerdo entre los dos clubes, por la provincia santafesina cuentan que el presidente de Newell’s, Eduardo López, le habría prometido al jugador que lo vendería a River cuando llegó a la institución. López estaría dispuesto a cumplirle esa promesa al delantero. Además, cuentan que al jugador le deben cerca de 400 mil dólares y eso sería “canjeado” por una transferencia a River. Pero todo se resolvería cuando finalice el torneo Clausura, debido a que no hay ninguna posibilidad de que Ortega se sume para la segunda ronda de la Copa Libertadores. Para esa fase, los directivos de River intentan contratar un delantero más.
La única complicación que podría sufrir el traspaso de Ortega tiene que ver con la también posible venta de Fernando Belluschi a Boca. El volante de Newell’s debería pasar a ese club en junio del año que viene, pero Mauricio Macri intentará que el pase se concrete este año. En ese sentido, Newell’s perdería a dos piezas clave para afrontar la Libertadores 2006.
La llegada de Ortega a River también podría tener un fuerte peso político, teniendo en cuenta que en diciembre próximo se realizarán las elecciones presidenciales. El regreso del jujeño –tiene como sueño jugar el Mundial de Alemania, descontando la clasificación– sería un logro fundamental para la actual comisión directiva.
La intención de River de sumar a Ortega se inició en febrero pasado, pero el impedimento fue la cotización de 17 millones de dólares que puso Newell’s. En ese momento, compararon a Ortega con la venta de Tevez al Corinthians de Brasil, que le reportó a Boca aquella cifra. River había ofrecido nueve millones.
Subnotas