DEPORTES
› JUNIOR LE GANO A NACIONAL Y SE CLASIFICO A OCTAVOS
River hizo llorar a Olmedo
En el último partido del Grupo 5 de la Copa Libertadores, River igualó 1-1 con los ecuatorianos, que quedaron eliminados del certamen. José Sand y Juan Zandoná fueron los autores de los goles.
Con muchos futbolistas que habitualmente no son titulares, River empató ayer 1-1 ante Olmedo de Ecuador, en su última presentación del Grupo 5 de la Copa Libertadores. Con este resultado, el gran beneficiado fue Junior de Colombia, que le ganó 3-2 a Nacional de Uruguay y también se clasificó para la próxima ronda. River fue el que tuvo la iniciativa del juego desde el principio y contó con la complicidad de las limitaciones de los jugadores visitantes. De esa manera, las oportunidades para ponerse en ventaja llegaron rápidamente y el chico Almerares iba a ser protagonista destacado. En la primera, el delantero se perdió el gol al definir afuera debajo del arco. Luego, Almerares no pudo superar a Corozo y después Sand tampoco pudo definir bien ante el arquero. En el medio, Olmedo se acercó con un tiro de Hurtado que salió por arriba.
Con ese dominio, el gol finalmente llegó a los 39 minutos: Ahumada desbordó por la derecha, lanzó un envío al área que fue interceptado por Sand. El correntino convirtió con un toque de derecha, anticipándose a la salida del arquero. La jugada más curiosa del primer tiempo iba a producirse sobre el final: en un contraataque de los ecuatorianos, Fernando Rodríguez terminó definiendo con un derechazo. La pelota dio en el travesaño, picó adentro del arco y salió. Ni el árbitro ni el juez de línea alcanzaron a ver dónde había caído la pelota y el Olmedo se quedó sin el empate.
En la segunda parte, el defensor Tuzzio se quedó en el vestuario por precaución a partir de una contractura y Mascherano ingresó en el sector derecho del mediocampo. De esa forma, Ahumada se retrasó a la última línea y Gandolfi pasó a jugar como marcador central. Precisamente, Mascherano tuvo su chance para aumentar la ventaja, pero su remate se fue al lado del palo de Corozo. Luego, Olmedo respondió con otra aproximación de Rodríguez, pero éste la tiró por arriba. Y después de que Almerares desperdiciara dos oportunidades, Zandoná marcó el empate final con un tiro libre que ingresó al lado del palo.