DEPORTES
Los pibes de Ferraro arrancan con su ilusión en el Mundial de Holanda
La Selección Sub-20 se medirá ante Estados Unidos en su debut en el certamen. Arriba jugarán Vitti y Messi, con cuatro volantes.
El seleccionado argentino Sub-20 de fútbol debutará hoy en el Campeonato Mundial de la categoría que se disputa en Holanda, cuando se enfrente a Estados Unidos, en un partido correspondiente a la primera fecha del grupo D. El partido comenzará a las 12.30 y se jugará en el estadio del club Twente, de la primera división del fútbol holandés. Los chicos argentinos, que buscarán el quinto certamen luego de los conseguidos en Japón 1979, Qatar 1995, Malasia 1997 y Argentina 2001, ya superaron la angustia que significó la fractura del mediocampista de Estudiantes José Sosa y esperan el debut con tranquilidad.
Sosa se rompió la muñeca izquierda el pasado miércoles, lo que generó intranquilidad en el técnico Francisco Ferraro, quien designó como reemplazante en la delegación al jugador de Vélez Patricio Pérez, que arribó ayer a la concentración ubicada en la ciudad de Enschede, junto al dirigente Enrique Merelas, presidente de El Porvenir.
En el plano futbolístico, Ferraro decidió presentar un solo delantero, Pablo Vitti, quien será asistido por el jugador del Barcelona de España Lionel Messi, la gran figura del equipo argentino. Ese esquema se completará con cuatro mediocampistas y cuatro defensores. El antecedente más cercano en partidos entre ambos equipos marca una victoria por 2-1 de los estadounidenses, en marzo pasado, en el Torneo Internacional de Suwon (Corea). “Entonces, ambos equipos estaban buscando su mejor formación. Nosotros no miramos atrás, sólo hacia delante”, señaló Ferraro en Holanda, en referencia a aquel encuentro.
Por su parte, Estados Unidos, que cuenta con el talentoso prodigio Freddy Adu, quiere tomarse revancha del partido que perdió ante Argentina (1-2) en los cuartos de final del Mundial Juvenil de Emiratos Arabes Unidos, en 2003. Adu, el segundo jugador más joven del torneo, después del beninés Wassiou Salami, fue el único integrante del actual equipo estadounidense, con catorce años, que estuvo en tierras árabes.
Subnotas