DEPORTES
› CAYERON LOS SPURS Y LA SERIE ESTA 2-1
Un pasito para atrás
El equipo de San Antonio no pudo como visitante ante los Pistons y cayó en Detroit por 79-96 en el tercer encuentro de la serie final, que continuará mañana, a las 22, en el mismo escenario.
San Antonio Spurs cayó sin atenuantes en el tercer encuentro de la serie final de la NBA como visitante por 79-96 ante Detroit Pistons en el Palace de Auburn Hills, escenario colmado de simpatizantes del equipo del Este que hicieron sentir su apoyo. En el conjunto de Gregg Popovich no rindieron Duncan y Ginóbili, sí lo hizo Parker, y en el de Larry Brown lucieron Hamilton y Billups, y Ben Wallace.
Tuvo mala suerte Ginóbili en el arranque: una pelota perdida, que le permitió a Ben Wallace anotar un doble con falta, y luego un golpe en la rodilla –en una jugada en la que le cobraron falta ofensiva– que lo sacó de la cancha, lo que les permitió a los locales dominar el encuentro. Con Manu nuevamente en el cancha, Spurs se puso arriba en el marcador y, con buena labor de los suplentes (Ginóbili salió los últimos minutos, con 2 faltas personales y 3 pelotas perdidas), terminó ganando el parcial 27-21. Descontó rápido Detroit en el segundo cuarto. En menos de dos minutos se puso 27-28 arriba y volvió a demostrar el peso de su especialidad, el trabajo defensivo y áspero. Bajó el rendimiento Ginóbili (4 puntos, 4 pérdidas), muy bien marcado, pero Duncan (10 puntos) y Parker (9) hicieron lo posible para que eso se notara poco y Spurs se fuera al descanso 42-41. Detroit dominó el tercero apoyado en una buena tarea de Hamilton y Billups, llevó a siete puntos su mayor diferencia pero San Antonio no le aflojó y con tiros de tres volvió a emparejar el marcador, aunque en los últimos minutos falló sus tiros y los locales terminaron llevándose el parcial 65-70 (Ginóbili sumó 3 puntos más y una pérdida).
En el último cuarto, Pistons volvió a marcar diferencia (llegó a estar 15 puntos arriba) y Spurs, con Ginóbili (7 puntos, 2-3 dobles, 2-2 libres, 13 triples, 4 rebotes, 6 pérdidas) y Duncan (14 puntos) muy por debajo de sus promedios de los primeros dos encuentros, fue alejándose en el marcador y no consiguió achicar la brecha para terminar 79-96.