DEPORTES
› JOSE PEKERMAN PIENSA EL EQUIPO PARA MAÑANA
Mete los cambios contra Australia
Por Sebastián Fest
Desde Hennef
La Selección argentina prepara cambios para su partido de mañana ante Australia, aunque siempre con la consigna que no se cansa de repetir José Pekerman: mantener el equilibrio, porque lo más importante es encontrar el equipo. El día después del exitoso debut ante Túnez en la Copa Confederaciones fue pura distensión en la “Sportschule” de Hennef, con una nutrida cantidad de público que siguió el último entrenamiento de los argentinos en el pequeño pueblo cercano a Colonia. Luego seguiría por la tarde el vuelo a Nuremberg, donde se jugará el partido.
Juan Román Riquelme sonreía más de lo habitual mientras explicaba su filosofía futbolística: “Yo la pasaba muy bien cuando jugaba al fútbol con mis amigos, y la sigo pasando bien ahora. Siempre lo dije: va a haber gente a la que le guste como juego y otra que no. Pero si llegué acá con esta forma de sentir el fútbol no voy a cambiar ahora”.
El entrenamiento de casi una hora y media sirvió para un partido informal en el que se ensayaron muchas jugadas de pelota parada y hubo media docena de goles argentinos, entre ellos tres de Luciano Figueroa y dos de César Delgado. Esteban Cambiasso, con una sobrecarga muscular que trae de Italia, trabajó en soledad buscando la recuperación. Aquellos que jugaron contra Túnez no hicieron fútbol, entre ellos Juan Pablo Sorín, que arrastra desde el 3-1 ante Brasil un tirón en el aductor izquierdo.
“Seguramente haremos algunos cambios de cara a Australia, pero me interesa también mantener el equilibrio –dijo Pekerman–. Si no, no se puede competir. Lo que buscamos es ganar experiencia como equipo.” De Australia dijo: “Es un equipo muy emparentado con el fútbol inglés, con una gran dinámica y una condición física importante, pero también con individualidades. Australia es un rival históricamente difícil para Argentina”. Riquelme casi repite las mismas palabras: “Nos va a complicar bastante. Tendremos que estar muy concentrados”.
Ayer, por el Grupo B, Brasil superó 3-0 a Grecia, con goles de Adriano, Robinho y Juninho Pernambucano, mientras que México superó 2-1 a Japón.