GéNERO
› Por Soledad Vallejos
Nuevas representaciones de la masculinidad, cambios y resistencias frente al reciente protagonismo de las mujeres
› Por Victoria Lescano
Raúl Trujillo tiene una especialidad que nació en la infancia, cuando acomodoba sus juguetes no por lo que eran sino por lo que parecían. Ahora hace lo mismo con los estilos urbanos: toma fotos en la calle y las clasifica en categorías que él mismo definió. Sus creaciones están marcadas por la violencia, no podía ser de otra manera habiendo nacido y crecido en Medellín.
El Día del Padre sirve para vender afeitadoras, celulares con foto y chiches electrónicos para nenes grandes. Pero además de objeto de consumo, los varones ahora mudan pañales y se hacen ver en plazas y pediatras, aunque se resisten a modificar los roles dentro de la pareja. Hoy la paternidad es una palabra en busca de su propia definición que incluye tanto a los hombres comprometidos con la crianza como a los que siguen delegando el cuidado (y la identidad) de sus hijos exclusivamente en las mujeres.
› Por Moira Soto
Después de dos años de estadía gozosa en el planeta maternidad, Alejandra Flechner volvió al escenario con El método Grönholm. Dirigida por Daniel Veronese, la actriz encarna, en una cuerda más grave de lo habitual, a uno de los cuatro ávidos personajes dispuestos a todo para conquistar un buen sitio en la escala laboral.
› Por Sonia Santoro
Romina Ferro acaba de salir campeona de la superliga femenina de fútbol de España con su equipo de Valencia. Ilustre desconocida en su tierra, esta arquera argentina, integrante de una selección nacional igualmente ignota, disfruta ahora de una popularidad nueva que le abre la esperanza de que un día se caerán los prejuicios sobre el fútbol femenino.
› Por Mariana Enriquez
Lo que para otras es dificultad, para ella fue un golpe de suerte. Es que hablar de Ciudad de Dios, la mítica favela en la que nació, fue como un salvoconducto hacia Europa y Estados Unidos para las canciones de Tati Quebra-Barraco. Y eso que la chica empezó a cantar y componer semejantes chanchadas buscando nada más que independencia económica. Lo logró, vaya que lo logró.
La infanticida Marie Farrar,
de Bertolt Brecht
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux