DEPORTES
› SE VIENE UNA SANCION DURISIMA
Bombonera bajo la lupa
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) evalúa una rigurosa sanción contra Boca, por los incidentes provocados por sus hinchas en el partido del último martes ante las Chivas de Guadalajara. El veedor de la Conmebol en ese encuentro de los cuartos de final de la Copa Libertadores informó que el estadio exhibe “grandes fallas de seguridad” y que, en el futuro, no podrá ser escenario de partidos internacionales. Además trascendió que podría determinarse una pena muy grande para el club, luego de la escandalosa eliminación que sufrió frente al conjunto mexicano. El juego fue suspendido por el árbitro uruguayo Martín Vázquez a 11 minutos del final, debido a la agresión contra el futbolista visitante Adolfo Bautista.
“El escupitajo del técnico argentino Jorge Benítez al jugador mexicano Bautista y la agresión sufrida por éste de parte de un aficionado están ampliamente descriptas por el veedor, que concluye que el estadio de Boca evidencia fallas de seguridad, que permite el fácil acceso a la cancha por parte de los hinchas y, por lo tanto, no está en condiciones para estos grandes acontecimientos”, dijo un portavoz de la Conmebol.
En referencia a los informes presentados por el paraguayo Mario Campos, a cargo de la fiscalización del encuentro, se apuntó que una decisión final sobre lo ocurrido no surgirá en el corto plazo. En ese sentido, se anticipó que esa medida disciplinaria “se demorará todavía algún tiempo”, ya que las copias de los informes están siendo enviadas a los cerca de una docena de miembros del Comité Ejecutivo de la entidad, que deben analizarlos para emitir sus opiniones.