DEPORTES
› ARSENAL Y ESTUDIANTES NO PUDIERON QUEDAR PUNTEROS
Al final, sólo festejó Vélez
GIMNASIA TRIUNFO 2-1 EN SARANDI
El Lobo aulló en el cierre
En un entretenido partido, Gimnasia derrotó como visitante 2-1 a Arsenal gracias a un gol de Gustavo Savoia que debió ser anulado por posición adelantada y le arrebató el sueño de poder acompañar, al menos por unas horas, a Vélez en la cima de la tabla.
Si bien el equipo de Jorge Burruchaga fue el que intentó tomar la iniciativa del encuentro –salvo en los primeros diez minutos–, fue Gimnasia el conjunto que cantó victoria porque supo aprovechar la última chance que tuvo. El tanto decisivo se produjo luego de que el delantero tomara la pelota en posición adelantada, tras un primer remate de Enría que se desvió en un defensor. El ex atacante de Colón sacó provecho de la posición irregular, dejó en el piso a Hirsig y fusiló a Limia para anotar el polémico gol.
Arsenal empezó muy desconcentrado el partido. Quizás el saberse con chances de alcanzar la punta le jugó una mala pasada a un equipo desacostumbrado a tener la presión de conseguir una victoria. Y Gimnasia lo aprovechó, pegó primero y mediante un buen cabezazo de Enría, abrió el marcador a los 19 minutos. Un centro de Licht cayó en el borde izquierdo del área chica y el delantero acomodó la pelota junto al palo derecho de Limia, que nada pudo hacer.
Pero poco le duró la alegría al visitante porque a los 25 de la primera mitad, Núñez, mediante un potente tiro libre, empató el partido. A partir de allí, y hasta el final de la etapa, hubo emociones en ambas áreas aunque el equipo local fue más incisivo en sus ataques. En el complemento, la tendencia se acentuó. Burruchaga se la jugó e hizo ingresar al juvenil Rivas para dejar a sus dos torres, Denis y Calderón, dentro del área. Cuando el partido se moría, Savoia aprovechó el rebote, llenó de gol las miles de bocas visitantes y desató la furia de Arsenal.
Arsenal 1
Limia; Espinola, Tula, V. López, Núñez; Hirsig, Esmerado, Llama; J. Morales; Calderón, Denis.
DT: Jorge Burruchaga.
Gimnasia 2
Bobadilla; Pautasso, San Esteban, Goux, Licht; Cabrera, D. Romero, Solana; Lobos; Enría, Vargas.
DT: Pedro Troglio.
Cancha: Arsenal.
Arbitro: Héctor Baldassi.
Goles: 19m Enría (G); 25m Núñez (A); 89m Savoia (G).
Cambios: 72m Rivas por Espinola (A); 79m Savoia por Vargas (G); 81m Martínez por J. Morales (A); 90m Scotti por Enría (G).
AL PINCHA LE IGUALARON EN LA HORA
Y dejó pasar otro tren
Era fiesta para Estudiantes. Con mucho orgullo había dado vuelta el marcador con un gol de Mariano Pavone a falta de siete minutos y lograba un triunfo que lo ubicaba en la punta junto a Vélez, justo a una semana de tener que enfrentarlo en Liniers. Sin embargo, cuando ya se jugaba tiempo de descuento, el juvenil Martín Fabro anotó el segundo gol de Independiente, que selló el 2-2 definitivo y que bajó al conjunto platense de la punta.
Estudiantes trató de llevarse por delante a su rival, pero sólo lo consiguió de a ratos. Es que a partir de la presión podía recuperar la pelota, aunque la claridad para generar situaciones no le sobraba. De ahí que su mejor chance haya sido a partir de un robo de Cardozo a Muñoz Mustafá, que cedió para Pavone, pero el goleador fue anticipado por Salina. El rojo sabía de las necesidades de su adversario y por eso jugó con su desesperación. Con ese panorama, el equipo de Merlo era el más ambicioso, más allá de su falta de ideas.
Sin embargo, cuando Independiente menos lo merecía, Insúa habilitó a Frutos, que se sacó de encima a Ortiz y definió con un derechazo esquinado ante la salida de Herrera. Lejos de sentir el impacto, Estudiantes respondió rápido, cuando Krupoviesa capturó de volea un rebote en el borde del área y clavó la pelota junto al palo derecho del arquero. El conjunto de Merlo no se conformaba con la igualdad y siguió su búsqueda. Y tuvo su premio un rato más tarde, cuando Pavone encontró en el segundo palo un cabezazo fallido de Maceratesi y de palomita rompió su sequía goleadora.
Parecía el inicio de la fiesta. Claro que faltaba la llegada fantasma de Fabro, que tocó en el área chica ante un centro de Frutos, tras un error compartido de Aquino y Basanta. Ese gol cortó toda la celebración y mudó el festejo hacia Liniers.
Estudiantes 2
Herrera; Angeleri, Ortiz, J. Cáceres, Krupoviesa; Romero, Cardozo, Bastía, Gelabert; Pavone, Maceratesi.
DT: Reinaldo Merlo.
Independiente 2
Navarro Montoya; J. Martínez, Muñoz Mustafá, F. Cáceres, Salina; Pusineri, Lorefice, Zurita, Losada, Insúa; Frutos.
DT: Miguel Santoro.
Cancha: Estudiantes.
Arbitro: Angel Sánchez.
Goles: 66m Frutos (I); 68m Krupoviesa (E); 83m Pavone (E); 90m Fabro.
Cambios: 63m Fabro por Losada (I); 69m Maggiolo por Romero (E) y Morello por Lorefice (I); 73m Matheu por Salina (I); 80m Aquino por Cardozo (E); 87m Basanta por Krupoviesa (E).