DEPORTES
› CORIA, NALBANDIAN Y DULKO
Victorias en Wimbledon
Guillermo Coria, David Nalbandian y Gisela Dulko debutaron con victorias en el abierto de tenis de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, que se desarrolla en las canchas de césped del All England Club.
Coria, 13º favorito, venció sin dificultades al alemán Tomás Behrend 6-2, 6-1, 6-2 y en la segunda rueda se medirá con el belga Xavier Malisse. “Vine a aprender y mejorar. Me gustan los desafíos y jugar en el pasto de Wimbledon lo es especialmente”, dijo. Nalbandian, 18º clasificado, tampoco sufrió en su debut ante el holandés Raemon Sluiter, a quien venció 6-2, 6-2, 7-5. “Me voy bien contento con cómo jugué. Lo presioné en los momentos justos, saqué bien y no lo hice sentir cómodo”, señaló el cordobés, que ahora jugará contra el eslovaco Karol Kucera.
Gisela Dulko derrotó 6-2, 6-4 a la ucraniana Yuliana Fedak. “No conocía a mi rival, nunca la había visto. Empecé un poco nerviosa”, declaró Dulko, que tendrá como próxima adversaria a la italiana Flavia Penetta. La única derrota entre los argentinos de la jornada fue la del tandilense Juan Mónaco, quien cayó ante el serbio-montenegrino Novak Djokovic 7-6, (7-5), 6-3, 6-2.
Por otra parte, Guillermo Cañas admitió anoche que la ATP le ha iniciado un proceso por doping positivo y dijo que ésa es una de las razones por las cuales no jugará la serie de Copa Davis ante Australia, en julio próximo. En un comunicado distribuido por Michael Ducoté, representante del ahora número 8 del mundo, Cañas manifestó estar “muy conmovido” por esa situación, aunque proclamó su inocencia y su esperanza de que todo se aclare. “No sé por qué dio positivo mi control”, se defendió.