Jue 23.06.2005

DEPORTES

“La localía ya no cuenta”

El local Spurs, con Emanuel Ginóbili, irá por el título de la NBA frente al poderoso Detroit, en el séptimo juego de la gran final.

A todo o nada, San Antonio Spurs y Detroit Pistons definirán hoy la serie final de los playoffs en el séptimo partido, el título de la temporada 2004-’05 de la NBA. El equipo del argentino Emanuel Ginóbili volverá a ser local en el SBC Center, pero deberá apelar a algo más que la localía para quebrar el fuerte trabajo defensivo del último campeón. “La localía ya no cuenta”, señaló el escolta bahiense, quien en los seis partidos disputados en esta serie, igualada en tres, lleva un promedio de 18 puntos por juego, lidera la tabla de asistencias con 24 y marcha segundo en rebotes, con 36 capturas. El juego comenzará a las 22, hora argentina, y será televisado en directo por América.
“Tenemos que ser mejores como equipo, apoyarnos más y pasar más el balón. Este campeonato lo ganará el que juegue mejor y ponga más adrenalina en el campo. La ventaja en casa ya no cuenta. Ahora, depende del carácter de los jugadores y cómo respondemos a la presión”, explicó Ginóbili en la previa al último encuentro, tras la derrota del martes por 95-86. “Sí, las piernas pesaron y la defensa de ellos mejoró. El juego se hizo más complicado”, comentó Manu. La caída del conjunto de San Antonio dejó la serie igualada y provocó la disputa de este séptimo partido, algo que no sucedía en la NBA desde 1994.
El escolta argentino, una de las máximas figuras del conjunto que dirige Gregg Popovich, junto con el estadounidense Tim Duncan, se mostró confiado para el juego de hoy. “Los pocos errores que tuvimos los pagamos. Pero todavía tenemos que ser optimistas porque nos pusimos en una situación ideal y perdimos sólo una opción. Perdimos y no nos gusta”, comentó Ginóbili, quien por sus destacadas actuaciones, sobre todo en los partidos uno, dos y seis, podría ser elegido el Jugador Más Valioso (MVP) de la serie final, si su equipo consigue el título. Lo que no es un dato menor, ya que sería la primera vez que un extranjero accede a ese honor desde que en la final de 1969 se realiza esa elección.
Por el lado del equipo de Larry Brown, que dio una gran sorpresa con la victoria en San Antonio, donde no ganaba desde 1997, Chauncey Billups destacó la “fortaleza mental” del conjunto para encarar este séptimo partido. “Creo que es un esfuerzo de todos. Es el resultado de todo lo que hemos pasado juntos, las adversidades y todas las experiencias. Nos gusta pelear, salir adelante y salir del rincón en el que nosotros mismos nos hemos puesto”, expresó Billups, quien promedia 21,5 puntos por juego en la serie, y también es candidato al MVP.
Además, Billups agregó que rompieron “el encantamiento. No habíamos ganado en esta sede desde hace mucho tiempo, y si ya lo hicimos una vez, podemos hacerlo otra”. Si Detroit mantiene la misma presión que consiguió en el sexto partido, podría regresar a su casa con su segundo título consecutivo.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux