DEPORTES
› GREGG POPOVICH EN BUENOS AIRES
El gran DT del campeón
Por Ariel Greco
Llegó al gimnasio del Cenard en silencio, con un buzo de San Antonio Spurs blanco y un pantalón negro. Trató de pasar inadvertido, pero en cuanto los chicos participantes del programa “Básquetbol sin fronteras” lo descubrieron, un cerrado aplauso acompañó su ingreso. Casi con vergüenza, levantó su brazo para mostrar su agradecimiento y siguió con su paso lento. Gregg Popovich, el entrenador campeón con San Antonio Spurs, está de visita en Argentina en señal de respeto hacia Emanuel Ginóbili, según él mismo admitió, y de paso aprovechar para disfrutar de la carne y los buenos vinos...
“Quería estar especialmente esta semana con Manu en Argentina, como para galardonarlo y demostrarle el respeto que le tengo, conociendo su país y a su gente. Quería ver dónde nació y dónde creció. Es un jugador único, fantástico, que por eso ganó todo lo que ganó en la NBA, en Europa y con la Selección. Es fenomenal”, indicó Popovich, que contó que es un amante de la pesca, pero que en esta ocasión no tendrá tiempo para ir al sur a disfrutar de su hobbie, más allá de que el propio Ginóbili y Julio Lamas le recomendaron varios lugares para hacerlo.
Una de las cuestiones que más sorprendieron al entrenador de Ginóbili es el fervor que se despertó en el país por su equipo. “Me habían dicho del fanatismo de la gente acá, pero al llegar y darme cuenta de lo que produce Manu, realmente es muy diferente que te lo cuenten a verlo en vivo. Es mucho más grande de lo que me habían dicho”, explicó el tres veces campeón de la NBA con los Spurs.
Sobre el momento de Ginóbili en la liga, Popovich lo atribuyó al crecimiento lógico como jugador y a las libertades que le fue otorgando con el correr de los partidos. “Al final de la temporada pasada, Manu ya empezaba a tomar más liderazgo en el equipo y a sentirse más cómodo en la cancha, por lo que al comienzo de ésta le fui soltando un poco las riendas y dejé que jugara con su estilo, como jugaba en Europa. Le di más libertad y fue el propio Manu el que asumió ese rol en el equipo”, señaló el entrenador, que además elogió el nivel de los restantes jugadores argentinos. “Si el talento que tiene la Selección Argentina es una muestra del potencial que hay en el país, no tengo dudas de que el futuro será brillante.”
Subnotas