DEPORTES
› RACING PERDIO 1-0 CON SAN LORENZO EN AVELLANEDA
Se le nublaron las esperanzas
La Academia desperdició una gran chance para clasificarse a la Libertadores y ahora necesita que River caiga con Huracán (TA).
Racing dependía de sí mismo para garantizarse su pasaje a la Libertadores. Le alcanzaba con derrotar a San Lorenzo. Pero un gol rápido de Germán Herrera le complicó el panorama y lo terminó dejando casi sin chances de ingresar a la Copa: ahora necesita que River pierda con Huracán de Tres Arroyos y que Banfield no le gane a Argentinos. Para San Lorenzo, la victoria significó una buena despedida del torneo y, sobre todo, para Pablo Michelini, que ayer jugó los últimos cinco minutos de su carrera.
Todo lo que podrían haber planificado los entrenadores quedó echado por tierra a los dos minutos, cuando Herrera recogió la pelota en tres cuartos de campo, se sacó de encima a Ubeda y sacó un remate bajo que se coló junto al palo derecho de Cuenca. Entonces, la serenidad que ganó San Lorenzo con la ventaja contrastó con el nerviosismo que se apoderó de los jugadores de Racing, que veían como se le escapaba la chance de ingresar a la Copa. Con espacios a favor, el conjunto visitante se afirmó en el terreno y manejó el trámite con tranquilidad. Con Montillo generando juego y la peligrosidad de Herrera arriba, San Lorenzo empezó a generar situaciones de peligro frente al arco de Cuenca.
Del otro lado, Racing apeló al empuje y a las ganas para tratar de contrarrestar el mejor funcionamiento de su rival. Por eso, si bien manejó peor la pelota y no tuvo la claridad de su adversario, también contó con algunas ocasiones para marcar, pero siempre se encontró con el seguro Orión. A medida que transcurrían los minutos, a Racing se lo empezó a devorar la desesperación. Volcado de manera masiva en ataque, dejó espacios en el fondo, que San Lorenzo aprovechó para armar numerosas chances de peligro, pero que una a una las fue desperdiciando frente a Cuenca: un cabezazo de Loeschbor que Vitali sacó en la línea, un tiro de Montillo sin arquero que salvó Pinola, un mano a mano que el arquero le tapó a Messera y un remate franco de Herrera que se fue lejos.
Ante tantas posibilidades dilapidadas, San Lorenzo optó por retrasarse, lo que Racing trató de aprovechar con más gente en ataque. Pero por más que su búsqueda era intensa, la poca claridad en ofensiva se traducía en casi nulas chances de convertir. Por eso, la hinchada local comenzó a perder la paciencia y reeditó un viejo hit: “De la mano/ del paso a paso...”, un pedido desesperado por Reinaldo Merlo.
Racing 0
Cuenca; Vitali, Crosa, Ubeda, Pinola; Barrado, Falcón, Simeone, Romero; L. López, Guerrero.
DT: Guillermo Rivarola.
San Lorenzo 1
Orión; A. González, W. García, Loeschbor, Esquivel; Messera, Michelini, Ortiz; Barrientos; Montillo, Herrera.
DT: Gabriel Rodríguez.
Cancha: Racing.
Arbitro: Sergio Pezzotta.
Goles: 2m Herrera (SL).
Cambios: 5m Acevedo por Michelini (SL); 29m Moralez por Ubeda (R); 70m Cardetti por Barrado (R); 77m Bottinelli por Montillo (SL); 84m Ulloa por Messera (SL).