DEPORTES
› ALDOSIVI ASCENDIO A LA B NACIONAL
Un Tiburón a la vista
Tras cinco años de ausencia, Aldosivi de Mar del Plata consiguió ayer el ascenso a la Primera B Nacional, luego de vencer como visitante 3-2 a Racing de Córdoba, en el partido de vuelta por una de las promociones de la categoría. Los goles del conjunto marplatense fueron convertidos por Pablo Corti y Rómulo Severini, en dos ocasiones, en tanto que para los cordobeses anotaron Mauro Poy y Daniel Albornos, de tiro penal.
El resultado global de la serie fue 4-2 a favor de Aldosivi, ya que había ganado 1-0 el partido de ida disputado el domingo pasado con un gol de Carlos Paratore, quien ayer no pudo jugar por estar suspendido. Ese resultado obligaba al conjunto cordobés a ganar para mantenerse en la segunda categoría del fútbol local.
El primer tiempo fue malo y las pocas jugadas de riesgo fueron a favor del conjunto cordobés. En el complemento, Corti abrió el marcador y puso en ventaja a Aldosivi. Minutos más tarde, Severini amplió la diferencia tras un buen contraataque. Poy anotó el descuento y renació la esperanza para el equipo cordobés, que poco duró ya que, en otro contragolpe, Severini amplió nuevamente la diferencia. En el epílogo, Albornos selló el resultado con un tiro desde el punto penal. El final encontró a Aldosivi cantando por lo que vendrá y a Racing penando por tener que jugar la próxima temporada en el Torneo Argentino A, tras sólo una temporada en la B Nacional.