DEPORTES
› JORGE BERMUDEZ CARGO CONTRA MAURICIO MACRI
Es el Patrón del ventilador
Mientras que la Comisión Directiva de Boca espera una señal de arrepentimiento del delantero Marcelo Delgado a su llegada a Buenos Aires, para aliviar la sanción de ser separado del plantel profesional a raíz de sus declaraciones contra el presidente del club, el ex capitán Jorge Bermúdez se sumó a las acusaciones contra el dirigente con munición de grueso calibre. “De cada negocio que se hacía, siempre tenía que pellizcar algo para sus arcas personales”, manifestó el colombiano.
No sorprendió que fuera Bermúdez el primero en apoyar a Delgado. Actualmente en el América de Cali, el ex defensor de Boca durante 1997 y 2001 sostiene desde hace varios años lo mismo que denunció Delgado. “En su momento expresé los pensamientos que tenía acerca de la forma en que el señor Macri maneja sus cosas en Boca, lo que él hacía con el equipo y la institución, los intereses que siempre tenía”, comentó ayer el defensor, seis veces campeón con Boca, en una entrevista televisiva.
- “Simplemente, en cada negocio que se hacía, siempre tenía que quedarle algo a él. La famosa coima, o como se la quiera llamar, para dar la aprobación. Si no, era un rotundo no. Es lo que le acaba de pasar a Marcelo. Cada uno conoce a ciencia cierta cómo son los manejos.”
- “El presidente no valorizó el plantel que tuvo. No quiso mantenerlo, porque para él no merecíamos tener un buen contrato. Todo lo que pasó en adelante es el resultado de los malos manejos que ahora se empiezan a dar a la luz pública. Cuando Macri no esté más, se van a conocer mucho más. Porque algunos jugadores tienen miedo.”
- “Si lo digo es porque me pasó, no por aprovechar el momento. En el año 2000, un club de Europa pidió cotización por mi pase y de Boca salió fax donde se pedían cinco millones de dólares. Por la noche, desde la residencia de Macri, salió otro fax exigiendo dos millones más y dejando de lado al representante que había hecho una extensa gestión.”
- “Le pasó a Oscar Córdoba, a muchos jugadores. Se preguntaban por qué los jugadores de Boca no salíamos a clubes más importantes, si ganábamos todo. La respuesta es ésa. Macri nunca respetó a los intermediarios, gente que se ganaba un dinero que él quería para sus arcas personales.”
- “Lo digo por apoyar a Marcelo, imagino lo que debe estar viviendo. Yo, como capitán, conocí toda esa clase de manejos y me duele mucho.”
- “Lo dije la primera vez que se fue Bianchi. Eso me valió que nunca más pude volver a Boca, pero yo prefiero ser honesto y leal a la institución a la que le entregué lo mejor de mi vida profesional. Todos lo vivimos, pero no todos pueden expresarlo públicamente.”
Por su parte, Delgado llegará hoy al país y se reunirá con el vicepresidente de Boca, Pedro Pompilio, quien le notificará oficialmente la decisión que adoptó la comisión directiva de desafectarlo del plantel titular para los compromisos que Boca debe cumplir por torneos oficiales.