J.G. Ballard, el escritor que desde hace años se ha convertido en el gurú de la ciencia-ficción y la violencia del mundo contemporáneo, habla en exclusivo desde Inglaterra después de los atentados en Londres.
Una travesti argentina ha alcanzado el estrellato mediático en Francia. El motivo: nacida en Salta hace treinta años y bautizada Benito Martín León, Mónica quiere casarse con Camille, un transexual que legalizó su identidad femenina luego de una operación. En medio de una polémica judicial que sentará jurisprudencia, Radar habló con ella y reconstruye el largo camino de prostitución, amor con un policía, militancia y estudio que la llevaron a ser tajeada en la cara, codearse con el intendente de París y querer volver a la Argentina.
› Por Mariano Kairuz
La llamada, El grito, Agua turbia, Tierra de los muertos, La masacre de Texas, La casa de cera: ¿por qué las películas de terror son todas remakes de películas japonesas o de películas de los ‘70?
› Por Rodrigo Fresán
Mientras el mundo estalla de conflictos, la aldea virtual está de fiesta: amazon.com cumplió diez años y festejó a lo grande su facturación multimillonaria con un recital gratuito que se vio en su página y famosos entregando envíos en persona. Y pensar que todo empezó con tres amigos en un garaje dispuestos a perder plata por un buen tiempo...
El 10 de febrero de 1910, Virginia Woolf y un grupo de amigos se hicieron pasar por el sultán de Abisinia y su corte y visitaron el temible acorazado “Dreadnought”. El evento ganó la prensa y armó un escándalo de proporciones: un puñado de jóvenes aburridos, munidos de betún, túnicas y bigotes postizos, chapuceando un idioma ininteligible, habían puesto en evidencia al Imperio. Al grito de “Bunga-Bunga”.
Además de poeta extraordinario, Philip Larkin ejerció como comentarista de jazz en las páginas del Daily Telegraph durante los efervescentes años ‘60. Desde ahí asistió a lo que el mundo consideró la gran revolución del jazz, encabezada por Miles Davis, Ornette Coleman y John Coltrane, entre otros. Y desde esas mismas páginas, Larkin puso su prosa al servicio de destruir a cada uno de ellos y defender aquel viejo y buen jazz que lo había acompañado de joven.
› Por Mariana Enriquez
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux