DEPORTES
› SAN LORENZO DERROTO 3-2 A VELEZ, CON UN GOL EN EL ULTIMO MINUTO
Lo gozó mucho más de esta manera
El equipo de Alfaro ganaba 2-1 y, sobre la hora, Saja le regaló el empate al campeón. En el descuento, Walter García desató la locura.
En un partido muy emotivo y jugado con dientes apretados, San Lorenzo derrotó ayer 3-2 a Vélez en el final del encuentro y comenzó con el pie derecho su participación en el Apertura. Lo mejor estuvo sobre el cierre, cuando el equipo de Liniers, que tenía un jugador menos por la expulsión de Castromán al inicio del complemento, igualó el partido en el minuto 89, gracias a un grosero error de Saja. Sin embargo, cuando el árbitro Martín adicionó tres minutos, Sessa consiguió enviar al corner un buen cabezazo del paraguayo Cardozo que tenía destino de red y, desde ese tiro de esquina, Bottinelli logró desviar la trayectoria del balón y Walter García, de volea, selló el resultado, desatando la fiesta para el local.
Pese a que las mayores emociones se vivieron en esos últimos tres minutos, el primer tiempo fue entretenido, con dinámica en la mitad de la cancha y situaciones en ambos arcos. La primera chance fue a favor de San Lorenzo. Sessa quiso gambetear a Barrientos, pero el mediocampista le ganó la pelota y se la dio a Coudet. El ex jugador de River probó al arco y Pellegrino, milagrosamente sobre la línea, evitó la apertura del marcador. A partir de ese momento, Vélez fue el que mejor entendió el partido y volcó su juego por los costados, aprovechando la velocidad de sus delanteros Castromán y Zárate y las dudas de toda la defensa local. Luego de una doble falta de Bottinelli –que debió ser amonestado– sobre Castromán, el centro de Gracián fue aprovechado por el ex mediocampista de Lazio, quien abrió el marcador con un buen cabezazo, luego de ganarle la posición a un dubitativo Saavedra.
Luego del gol, lejos de soltar el acelerador, el equipo de Russo buscó ampliar la diferencia y dejó en evidencia la falta de coordinación en el conjunto de Alfaro. Vélez tuvo la chance de anotar el segundo, pero falló en la puntada final. Por esos momentos, San Lorenzo tenía problemas por todos lados: fallaba en el juego aéreo, donde era superado por Vélez en cada pelota parada, y también por abajo, a raíz de la velocidad y movilidad de Gracián y Bravo, principalmente. Sin embargo, San Lorenzo soportó el acecho y consiguió la igualdad con un penal que anotó Saja. Ya en la segunda parte, Bottinelli, con un cabezazo, dio vuelta el marcador.
Parecía que eso era todo, pero llegaron los tres minutos para el infarto, que dejaron atrás la supremacía de Vélez de la primera parte y el sufrimiento por la transitoria igualdad. Sólo hubo tiempo para que los hinchas de San Lorenzo disfrutaran la victoria y volvieran a cantar que van a “salir campeones”.
San Lorenzo 3
Saja; A. González, W. García, Bottinelli, Saavedra; Coudet, A. Pérez, J. Ortiz, Barrientos; Montillo, Cardozo.
DT: Gustavo Alfaro.
Vélez 2
Sessa; Ladino, M. Pellegrino, Pellerano, Bustamante; Cubero, Somoza, Bravo; Gracián; R. Zárate, Castromán.
DT: Miguel Angel Russo.
Cancha: San Lorenzo.
Arbitro: Claudio Martín.
Goles: 28m Castromán (V); 40m Saja (SL), de penal; 82m Bottinelli (SL); 89m Zárate (V); 90m W. García (SL).
Cambios: 66m Herrera por Coudet (SL); 67m Centurión por Bravo (V); 74m J. Fernández por Pérez (SL); 80m Molina por Montillo (SL); 85m Enría por Bustamante (V); 88m Sena por Centurión (V).
Incidencias: 59m expulsado Castromán (V).