DEPORTES
› ARGENTINA PERDIO CON GRECIA
Dio un paso en falso
Con una actuación muy falsa, sobre todo en ataque, la Selección Argentina de básquetbol cayó 63-59 ante Grecia, en su segunda presentación en el Mundial U-21, que se desarrolla en Córdoba y Mar del Plata. El conjunto de Gonzalo García perdió muchas pelotas y apenas contó con la efectividad de Leonel Schattmann para buscar la victoria.
Argentina mostró mucha concentración en defensa y sacó rápidas ventajas. Con Sandes y Weigand, que dañaban en la zona pintada, el equipo de García lucía cómodo en el trámite. A los griegos les costaba convertir y se quedaron estancados en siete puntos durante muchos minutos. Sin embargo, acertaron un par de tiros lejanos y aprovecharon el pésimo cierre del primer tiempo de Argentina para terminar apenas a tres puntos, cuando el desarrollo había mostrado una diferencia mayor.
La historia se repitió en el tercer cuarto, cuando Argentina, sin jugar bien, pudo tomar entre seis y ocho puntos de ventaja. Claro que sucesivas pérdidas en el cierre permitieron a los europeos limar la ventaja hasta quedar a dos. Con mucho nerviosismo, los chicos argentinos sintieron la presión en el momento de definir el juego, algo que a los griegos no les pesó. Con efectividad asombrosa en los triples, sacaron una diferencia que supieron manejar pese a la remontada final de Argentina.
Por su parte, Australia quedó como único líder del grupo tras derrotar 88-71 a Canadá. En la otra zona, Estados Unidos ratificó su favoritismo y quedó como único líder al vencer 103-83 a Lituania, mientras que Nigeria venció 87-81 a China y Puerto Rico le ganó 70-51 a Eslovenia.
Subnotas