DEPORTES
› LA SELECCION JUEGA HOY AL MEDIODIA EN HUNGRIA
Una lista que está casi lista
José Pekerman reconoció ayer que del grupo de 25 o 30 jugadores que suele convocar saldrán los 23 que en un año jugarán el Mundial de Alemania. Lionel Messi podría estar un ratito contra los húngaros.
A menos de un año del comienzo del Mundial de Alemania, el técnico del seleccionado argentino, José Pekerman, reconoció que tiene “la base del equipo. Hay unos 25 o 30 jugadores de Selección que son los que básicamente irán a la Copa del Mundo”. En Budapest, donde la Argentina enfrentará este mediodía a Hungría en un encuentro amistoso, el conductor agregó: “En este plantel hay muchos futbolistas que, si todo va bien, van a estar en el Mundial. En esta ocasión, otros muchachos del grupo, por diversas circunstancias, no pudieron estar presentes, pero este plantel está integrado por todos hombres de Selección”.
En el grupo que tendría un lugar confirmado en el plantel definitivo (ver recuadro) se encuentran Riquelme, Aimar, Cambiasso y Sorin como los principales exponentes de este nuevo ciclo, luego del alejamiento de Marcelo Bielsa. En ese sentido, parece quedar en claro la preferencia de Pekerman por los jugadores que integraron sus equipos juveniles, con los que consiguió tres títulos mundiales.
En segundo orden, los que disputan una plaza en la lista serían Galletti, Figueroa, Delgado, Demichelis, Santana o Maxi Rodríguez, entre otros. Y a pesar de que el entrenador siempre sostiene que están en observación todos los futbolistas, el que no se posicionaría entre sus prioridades es Juan Sebastián Verón. Si bien el jugador del Inter ha elevado su rendimiento, nunca fue citado por Pekerman desde que está en el cargo. Verón fue uno de los últimos referentes de la Selección y disputó los mundiales de Francia ’98 y Corea-Japón 2002. Además, Pekerman mantiene algunas dudas en casos como el de D’Alessandro. En ese lugar también estarían el chico Messi, Ponzio, Duscher, Cristian González y Palacio, entre los más determinantes.
En relación a Messi, que hoy integrará el plantel mayor por primera vez, el técnico dijo ayer: “Para mí es una satisfacción que haya aparecido en el fútbol argentino alguien con sus condiciones, con su gran talento”. Diego Maradona hizo su debut en la Selección en un partido contra –precisamente– Hungría, en la cancha de Boca, en febrero de 1977. ¿Tendrá el pibe rosarino el mismo debut? “No hay ninguna presión para que juegue –responde Pekerman–. Si las circunstancias del partido se dan, jugará. Pero no lo tomamos como una obligación.”
En la situación puntual de Saviola, el técnico expresó su alegría por la incorporación del jugador al Sevilla: “Para nosotros es un jugador importante. Va a ser bueno para él y para la Selección que tenga continuidad”.
Respecto del partido ante los húngaros, Pekerman indicó que “como el equipo está clasificado para el Mundial, este partido sirve mucho para ir definiendo nuestro plantel, y para los húngaros, porque necesitan afianzar su equipo en procura de lograr el pasaje para Alemania. Si bien para nosotros el partido será una prueba, no saldremos a experimentar. Esto es la Selección Argentina y siempre hay que hacer lo mejor”.
HUNGRIA: Kiraly; Bodnar, Juhasz, Eger, Halmosi; Lisztes, Takacs, Gera, Toth; Kenesei, Torghelle. DT: Lothar Matthaus.
ARGENTINA: Franco; Scaloni, Ayala, Heinze, Sorín; L. González, Bernardi, Santana; D’Alessandro; Delgado, Crespo. DT: J. Pekerman.
Estadio: Ferenc Puskas (Budapest).
Arbitro: Markus Merk (Alemania). Hora: 12.30. TV: TyC Sports.
Subnotas