DEPORTES
› GUILLERMO CORIA SE CLASIFICO A LOS OCTAVOS DE FINAL
Pase de magia en Nueva York
El santafesino superó al sueco Soderling y ahora jugará ante el chileno Massú. Hoy será el turno de Nalbandian ante González.
Con un poco más de esfuerzo que el esperado, pero con momentos de muy buen tenis, Guillermo Coria superó 6-2, 6-7, 6-1, 6-4 al sueco Robin Soderling y se instaló en los octavos de final del Abierto de Estados Unidos. En esa instancia se medirá ante el chileno Nicolás Massú en el segundo duelo entre argentinos y trasandinos, teniendo en cuenta que hoy David Nalbandian buscará su pasaje ante Fernando González. La gran sorpresa de la jornada la brindó el estadounidense James Blake, que se impuso 6-4, 4-6, 6-3, 6-1 al español Rafael Nadal y lo dejó afuera del último Grand Slam de la temporada.
En el primer set, Coria manejó el desarrollo con un juego por momentos lujoso para llevárselo con comodidad por 6-2, luego de quebrarle en tres ocasiones el servicio a su rival. Sin embargo, en el segundo parcial bajó un poco su nivel, lo que permitió que el sueco emparejara el trámite y forzara el tie break, donde impuso su mejor saque para igualar el partido. Ahí se produjo un quiebre en el partido, ya que Coria logró retomar el rendimiento del primer set. De esa forma, tras colocarse muy rápido 3-0, el santafesino no tuvo inconvenientes para recuperar la ventaja.
El set decisivo resultó muy parejo, hasta que en el noveno game Coria pudo apoderarse del saque de su rival y tomó una diferencia que sería decisiva. Así logró una victoria complicada para poder enfrentarse en octavos con Massú, que le ganó con mucha facilidad 6-4, 6-3, 6-0 al suizo Stanislav Wawrinka. En los dos enfrentamientos entre ambos, el argentino se quedó con el triunfo en ambas ocasiones, el primero en Umag 2002 y el segundo en Kitzbühel 2003. Pero el primer cruce entre argentinos y chilenos será hoy cuando Nalbandian se mida con González. El historial favorece al cordobés por 5-2.
Mientras tanto, el tenista argentino Guillermo Cañas presentó ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, con sede en Lausana, un pedido de apelación contra la sanción de dos años por doping que le impusiera la ATP. En el escrito presentado por los abogados de Cañas, el jugador solicita la anulación de la decisión tomada por la ATP y que la suspensión que pesa sobre él sea levantada temporalmente hasta que se resuelva el caso.