NOTA DE TAPA
› Por Mariana Enriquez
Se estrena Yesterday, la película nominada al Oscar que retrata la dramática situación de las millones de personas con HIV en Sudáfrica.
› Por María Gainza
Con retratos en blanco y negro, íntimos y cargados de emoción, Marcos López retrató no sólo a las personas sino también el espíritu de los años ’80 en la Argentina. En la década siguiente, con un pop latino cargado de berretada, sarcasmo y vacuidad, capturó el aire del menemismo. Ahora, con una muestra que reúne trabajos de aquellos años y fotos nuevas, se sumerge otra vez en su época para conseguir algo que pocos han hecho: retratar el aire de desconcierto en el que vivimos hoy en día.
› Por Federico Kukso
Las creencias religiosas de quienes llevaron a George W. Bush a la Casa Blanca han fijado un nuevo adversario: la Teoría de la Evolución. El objetivo –que ya comienzan a alcanzar en algunos estados– es desterrar a Darwin de las escuelas y volver a la Biblia.
Como viene sucediendo desde hace cinco años, este jueves el circuito cultural porteño inaugura un mes a puro teatro. O no tan puro, porque lo interdisciplinario pisa fuerte. Inaugura Laurie Anderson y cierra el músico francés Galliano; para el camino, estas son algunas pistas para no perderse entre tanta oferta.
› Por Mariano Kairuz
Después de Nueve Reinas, Fabián Bielinsky creó las expectativas más altas del cine argentino en mucho tiempo. Cinco años más tarde, las satisface de sobra. Y encima con algo inesperado: un Darín parco y disfuncional, los bosques del Sur, un clima enrarecido, un plan criminal y un perro memorable.
› Por Rodrigo Fresán
La vida y obra de David Ackles –universitario, vendedor, peón de circo, vigilante, delincuente y detective– es un verdadero misterio: celebrado cantautor con discos puestos a la altura de Sgt. Pepper y alabado por músicos como Elton John y Elvis Costello, un buen día decidió retirarse del fracaso de ventas y nunca más editó una canción. La edición de sus discos en CD es una buena excusa para rescatarlo del olvido.
› Por Martín Pérez
Como un Troilo de la escena platense, Gustavo Astarita nunca se fue pero siempre está volviendo. Acaba de compilar el flamante Canciones arrancadas, un disco que recorre cuatro discos y quince años de la historia de su grupo, una rara avis que nunca buscó triunfar más allá de la ciudad de las diagonales.
› Por Marta Dillon
De cómo los hijos del amor y los hijos del dinero reavivaron la guerra de los sexos
› Por Mariano Kairuz
Aunque los Hombres de Negro supieron borrarle la memoria a Nueva York con un flashazo, Hollywood suele tener una relación un poco más complicada con el olvido. Así sucede en la flamante Más allá de la muerte, en la que Robin Williams es un censor de las memorias de los muertos. Y siguen los ejemplos...
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux