Dom 04.09.2005

DEPORTES

“Merlo es una muy buena inversión”

Enzo Francescoli estuvo de paso en Buenos Aires para participar del programa de Maradona, pero también aprovechó la ocasión para hablar de dos cuestiones que le tocan de cerca: la actualidad de la selección uruguaya, que hoy juega ante Colombia, y el presente de su querido River.

Uruguay se juega una de sus últimas chances para clasificarse para el Mundial cuando esta tarde reciba a Colombia en el Centenario. Y Enzo Francescoli, un referente de la selección celeste, de paso por Buenos Aires dio su impresión sobre el particular momento que vive el equipo de Jorge Fossati. Además, en su charla con Página/12, el ídolo de River habló sobre la situación del club a partir de la salida de Leonardo Astrada y la llegada de Reinaldo Merlo, y dejó sus impresiones sobre su participación en La Noche del Diez, el programa de Diego Maradona.
–¿Cuál es la impresión que le produjo Maradona?
–La mejor. Diego está muy bien, y eso nos pone bien a todos aquellos que lo queremos. Diego fue, es y será por siempre mi amigo, así que estoy muy feliz de que se sienta bien con sus seres queridos.
–¿Qué pensó cuando recibió la invitación para ir a su programa?
–Acepté enseguida, sin pensarlo. Uno siempre se siente bien cuando está con las personas que quiere. Sabía que era un programa largo, extenso, en el que estaba presente la emoción, pero no dude un segundo en aceptar la propuesta.
–¿Cómo tomó la llegada de Merlo a River?
–Fui compañero de él y sé la clase de persona que es. Le deseo la mejor de las suertes y creo que fue una muy buena opción la que manejaron los dirigentes del club cuando empezaron a tener en cuenta su nombre. Merlo es un hombre de la casa, así que sabe lo que es River y lo que su gente quiere ver en el equipo. Creo que es una muy buena inversión.
–¿Mantiene una relación personal con Merlo?
–Puedo decir que me une una relación de amistad por el tiempo en que compartimos vestuario en River. Por otro lado, quiero expresar mi solidaridad con Leonardo Astrada, porque sé que debe estar viviendo un momento difícil. A mí me hubiera gustado que se fuera de otra forma, pero así es el fútbol. Desde ya le deseo lo mejor y estoy a su entera disposición.
–¿River forma parte de algún proyecto a futuro?
–El futuro es algo impredecible. Si bien siempre estoy cerca, no lo estoy de la manera en que muchas veces se especula. Tengo gente amiga dentro de la entidad, siempre estoy cerca de ella, pero por respeto a la gente de River no quiero arriesgar algo que pueda llegar a ilusionarla. Por el momento soy un ex jugador y me une al club el mismo cariño de toda la vida. Pero nada más. Por el momento, sigo trabajando en un canal de deportes para Estados Unidos y Canadá y trato de aprender algo nuevo cada día.
–¿Cuál cree que será el resultado de Uruguay-Colombia?
–Con todo mi corazón quiero que gane Uruguay, pero soy consciente de que será un partido muy difícil para ambos equipos, que atraviesan un momento delicado. Tanto para Colombia como para Uruguay son tres puntos fundamentales con vistas a la ansiada clasificación.
–¿Si Uruguay pierde se queda afuera del Mundial?
–Matemáticamente no, porque todavía le quedan algunas chances, y estos tres últimos partidos serán definitivos. El pasaje al Mundial, salvo para Argentina y Brasil, es un proceso difícil para el resto de las selecciones. En ese sentido, tanto Argentina como Brasil están muy por encima de las demás.
–¿Cómo ve a Uruguay con vistas a sus últimos tres partidos?
–La selección uruguaya está muy bien, pese a que padeció algunos altibajos que la privaron de estar en una mejor posición respecto de la que ocupa en la actualidad, principalmente, porque no tuvo tiempo para acoplar a los jugadores que vienen del exterior. Pero anímicamente está bien, porque creo que recuperó, desde el inicio del torneo, la fuerza necesaria para disputar los partidos que se juegan en el estadio Centenario como verdaderas finales.
–¿Le preocupa que algunos jugadores de la selección colombiana hayan deslizado algunas sospechas respecto del posible resultado del partido entre Uruguay y Argentina de la última fecha?
–Es parte del folklore del fútbol y creo que siempre pasa en este tipo de instancias. Creo que desde algunos sectores habitualmente se intentan sugerir algunas cosas con el objetivo de sacar algún tipo de ventajas. Siempre se buscan tejer algunas historias para condicionar a los árbitros o cosas por el estilo. Lo importante es que, como pasa siempre, estos comentarios sólo deben ser tenidos en cuenta si la persona que denuncia presenta prueba. De lo contrario, no se le debe dar demasiada importancia.
Entrevista: Carlos Altea.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux