DEPORTES
› VENCIO A TIRO FEDERAL DE VISITANTE
Se lo llevó Estudiantes
En un partido de regular nivel técnico, Estudiantes derrotó ayer 1-0 a Tiro Federal, como visitante, y provocó la renuncia del entrenador Jorge Castelli, quien cosechó un record negativo de siete derrotas, en igual cantidad de partidos al frente del conjunto rosarino.
Desde el inicio, Tiro Federal fue el que se mostró más ambicioso y, gracias a la movilidad de sus mediocampistas, insinuó algo de peligro sobre el arco defendido por Herrera.
Por el lado de Estudiantes, sólo la movilidad de Pavone –incansable en la búsqueda de espacios– y la perseverancia de Calderón –para correr todas las pelotas– ponían una luz de alarma en la defensa local.
En ese contexto, pese a la ambición de Tiro, el primer tiempo fue opaco y ambos conjuntos se fueron al descanso sin sacarse ventaja alguna.
El complemento comenzó de la misma forma: con el local yendo un poco más –y con sus limitaciones a cuestas– y Estudiantes esperando aprovechar algún error. Pero cuando parecía que el gol estaba al caer, el local sintió el cansancio por la presión ejercida en la primera mitad y se quedó. Entonces, apareció Alayes que, con un buen cabezazo, abrió el marcador cuando promediaba el complemento. A partir de allí, Estudiantes se afianzó en el campo y esperó paciente aprovechar algún contragolpe. Y el pobre Tiro terminó el partido envuelto en un mar de reproches.
Tiro Federal 0
Vivaldo; L. Alvarez, Luna, Abrigo, O. Ruiz; G. Romero, G. Basualdo, Iuvalé, H. Buján; Cámpora, Tilger.
DT: Jorge Castelli.
Estudiantes 1
M. Herrera; Angeleri, F. Ortiz, Alayes, P. Alvarez; Braña, Bastía, Carrusca, Sosa; Calderón, Pavone.
DT: Jorge Burruchaga.
Estadio: Real Arroyo Seco (Tiro Federal local).
Arbitro: Alejandro Toia.
Goles: 66m Alayes (E).
Cambios: 72m Meléndez por Sosa (E); 75m Amaya por Buján (T); 82m Chatruc por Carrusca (E); 86m C. Araujo por Bastía (E).