DEPORTES
› VELEZ LE GANO 1-0 A NEWELL’S Y LLEGO A LA PUNTA
El campeón vuela bien alto
Con un gol de Castromán en el arranque del partido, el conjunto de Russo se impuso a un pálido equipo rosarino, al que volvió Ortega.
@El campeón está intacto. Con una correcta actuación y un nuevo gol de Lucas Castromán, Vélez se impuso 1-0 a Newell’s y alcanzó la punta del Apertura, al menos hasta que San Lorenzo y Banfield completen la jornada. El equipo de Miguel Russo fue superior aunque le faltó eficacia para lograr una victoria más cómoda. Muy rápido quedó en claro la diferencia de estados de ánimo de los dos equipos. Es que Vélez salió dispuesto a imponer su condición de candidato y a tratar de estirar su racha exitosa, mientras que Newell’s no pudo ocultar el oscuro presente que atraviesa, con un entrenador interino y varios conflictos internos que afloran en el juego.
Por eso, en la primera maniobra de peligro, la diferencia en el marcador ya se hizo presente, en un reflejo perfecto de la actualidad de ambos. Lo que se suponía una salida sencilla para los rosarinos en la mitad de la cancha se transformó en un contragolpe letal de Vélez. Sena robó la pelota y habilitó a Castromán, que en la corrida se sacó de encima al último defensor, eludió al arquero y tocó de zurda desde un ángulo cerrado para señalar el 1-0. El gol tranquilizó al campeón, que manejó bien el desarrollo, aunque aflojó el ritmo y no generó tantas chances de peligro. Golpeado, Newell’s se limitó a tratar de neutralizar a su adversario, pero dejó muy aislados a sus atacantes, que prácticamente pasaron inadvertidos.
En ese contexto, el conjunto de Liniers pudo sacar más ventaja con una aparición en el área de Gracián, que eliminó a dos marcadores con un amague, pero desvió el remate final desde una posición inmejorable. Newell’s apenas respondió con un envío de Ortega, que cabeceó Spolli por el segundo palo. Y ya en la segunda parte, el ex delantero de River dilapidó la chance más clara al rematar alto desde el borde del área chica. A esa altura, el partido era muy pobre, ya que Vélez no aceleraba en la búsqueda del segundo tanto, mientras que Newell’s exhibía toda su impotencia.
En los últimos diez minutos ocurrió lo mejor del juego. Es que Vélez generó tres posibilidades muy claras que salvó Villar ante Castromán y dos veces ante Mauro Zárate, pero también sufrió con una corajeada de Maidana, que terminó salvando Uglessich casi sobre la línea. Y ya en tiempo de descuento, Gracián desperdició un mano a mano y Ocampo estrelló un zurdazo en el palo.
1-VELEZ
Sessa; Ladino, Uglessich, Pellerano, Bustamante; Sena, Somoza, Broggi; Gracián; Castromán, Enría.
DT: Miguel Angel Russo.
0-NEWELL’S
Villar; Ré, Maidana, Spolli, D. Giménez; Belluschi, Zapata, Husain, Scocco; Ortega, Silva.
DT: José Machetti.
Cancha: Vélez.
Arbitro: Oscar Sequeira.
Goles: 3m Castromán (V).
Cambios: 71m Manso por Belluschi (N); 73m Bustos por Sena (V); 78m M. Zárate por Enría (V); 80m Osorio por Husain (N); 90m Ocampo por Gracián (V).
Incidencias: 83m expulsado Spolli (N).
Subnotas