DEPORTES
› MARADONA, DESPUES DE LA “CUMBRE” CON GRONDONA
Más cerca, pero no mucho
Diego no dio el sí todavía. “Fue positivo, pero no definitivo”, señaló. “No importa en qué función se acerque”, aseguró el dirigente.
Finalmente, la cumbre se llevó a cabo. Luego de haber almorzado con Mirtha Legrand y tras un cruce de declaraciones que hacía suponer que el encuentro se dilataría, Diego Maradona se reunió por la tarde con Julio Grondona y se acercó a incorporarse al cuerpo técnico de la Selección Argentina. “Fue positiva, pero no definitiva”, fue el calificativo que utilizó Maradona para el encuentro con el titular de la AFA. “Lo único importante es que Diego Maradona se sume al seleccionado, sin importar en qué función”, remarcó Don Julio.
“Estuvimos reunidos con Julio, le di mi disposición a ser parte del grupo de la Selección y él me dijo que me quiere dentro de ella. También estuve hablando con José Pekerman y Hugo Tocalli, pero todavía no hay nada definido”, explicó Maradona ante los periodistas luego de la reunión con Grondona, aunque dejó en claro que todavía no hubo un acuerdo ni tampoco qué cargo ocuparía. “Vamos a seguir hablando para ver si vamos a ser parte de la Selección. Hay cosas para definir, porque no hay todavía un rol para mí en la Selección”, remarcó el ex capitán argentino.
Maradona, que anoche tenía previsto viajar en el tren de Expreso del Alba hacia Mar del Plata para participar de la Cumbre de los Pueblos, buscó dejar en claro que no quiere sumarse como técnico y que no pretende generar problemas. “No vengo a sacarle el puesto a nadie, pero tengo ganas de ir a ver al seleccionado con Inglaterra y luego en Qatar, el miércoles 16, aprovechando que tengo un compromiso en Doha dos días después”, señaló Diego.
Sobre su función, no mostró una posición muy clara, ya que ese aspecto es el que todavía tienen que charlar: “Si es que vengo y esto se concreta, porque tuvimos una charla informal, no puedo decir que vengo a solucionar las cosas. Vine a hablar con todo respeto y fue agradable, porque los tres me brindaron el suyo. Pekerman mostró muy buena predisposición. Pero yo le aclaré que no vengo a pisar a nadie. Por eso tenemos que seguir hablando, para darle forma a todo esto”. Durante el mediodía había mostrado sus ganas de que Juan Sebastián Verón sea citado para la Selección.
Por su parte, Grondona se mostró muy satisfecho con la reunión y aseguró que lo que importaba era sumar a Maradona al cuerpo técnico de la Selección. Y que no era trascendente el cargo que ocupe. “Maradona es una figura que excede cualquier parámetro, así que no resulta excluyente que tenga un cargo determinado. Diego es el fútbol y eso está más allá de cualquier especulación. Eso es lo que muchos no entienden”, indicó el titular de la AFA. Para el dirigente, “el encuentro fue muy bueno. Me voy muy feliz por eso. Fue positivo todo lo que se habló. Personalmente cumplí mi parte y con José Pekerman tendrán que resolver esas cuestiones internas”, destacó Grondona, que en todo momento se encargó de garantizar la firmeza en el cargo del actual entrenador.
Sobre los pasos que tendrá la negociación, la próxima medida es que Maradona sea parte de la delegación en los partidos ante Inglaterra y Qatar, para que se vaya integrando al grupo, según lo aclaró el propio Grondona. “A la vuelta, daremos una conferencia de prensa como corresponde para presentarlo en sociedad”, señaló el presidente de la AFA, en una muestra de optimismo sobre la vuelta de Diego a la Selección.