NOTA DE TAPA | INVESTIGACION EXCLUSIVA > EL ESTADO DE LOS RAMALES DE LARGA DISTANCIA.
› Por Fernando Krakowiak
INVESTIGACION EXCLUSIVA
El estado de los ramales de larga distancia.
Cuando los trenes estatales se privatizaron, a comienzos de los ’90, existían 35.500 kilómetros de vías. Se necesitarían 1500 millones de dólares para volver a tener 15.000 kilómetros de vías en buenas condiciones. Ese es el capital social que se perdió con la privatización. El Gobierno reivindicó la necesidad de reconstruir la red ferroviaria desmantelada por Menem. Hasta el momento, los trenes rehabilitados han sido pocos y precarios.
El alza del dólar en la plaza local se debe a movimientos especulativos de fondos de inversión ante el horizonte de suba de la tasa internacional. Casi nadie espera una turbulencia cambiaria.
› Por Claudio Uriarte
La semana pasada empezó una nueva crisis política en Estados Unidos, el CIAgate. Y ya se discuten sus posibles efectos.
› Por Cledis Candelaresi
Las operaciones de compraventa de productos a través de la red han crecido en los últimos años. Competencia por precios y calificación de vendedores.
El economista dice que el impacto en el empleo de la agroindustria es del 35,6 por ciento del total. Eso fue cuestionado en la sección Agro. Aquí, la réplica.
› Por Susana Díaz
Exportaciones y aftosa en Brasil empujan el precio de la carne
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux