DEPORTES
› BUSCANDO UNA VACANTE EN EL MASTERS
Gaudio no afloja en París
Gastón Gaudio batalla punto a punto por el último lugar disponible en el Masters de Shanghai. Luego de que el ruso Nikolai Davydenko ocupara la séptima plaza disponible al ganar por la mañana en el Masters Series de París-Bercy, el argentino jugó un tenis excelente para vencer en sets corridos al estadounidense Robby Ginepri, y sigue peleando la vacante con el croata Iván Ljubicic, que a primera hora había superado al sueco Thomas Johansson. Roger Federer confirmó ayer que superó la lesión que sufría en el tobillo e irá a Shanghai “con la mente fresca y ansioso por defender el título”.
Gaudio arrancó mal, perdiendo su saque, 3-0 abajo. Pero se recuperó para ganar el set 6-4 en apenas 38 minutos. En el segundo levantó al 80 por ciento su porcentaje de primeros saques efectivos, quebrando dos veces el saque de su oponente y terminó llevándose el parcial 6-1 en solo 24 minutos. La victoria sobre Ginepri le insumió escasos 62 minutos. Ahora, en cuartos de final su rival será hoy el checo Tomas Berdych, el mismo que eliminara a Guillermo Coria en la primera ronda del torneo.
Ljubicic tiene 361 puntos en la Carrera de los Campeones, uno más que Gaudio. El argentino necesita superar una ronda más que el croata para quedarse con la octava plaza del Masters. Pero Ljubicic viene de ser finalista en los últimos tres torneos que jugó, ganando los títulos de Metz y Viena y cayendo en Madrid ante Rafael Nadal. Se mide hoy por la mañana, también por una plaza en semifinales, con el español Tommy Robredo, quien nunca pudo vencerlo. Los cuartos de final se completan con los encuentros entre Radek Stepanek y Davydenko y Andy Roddick ante David Ferrer.