DEPORTES
› GAUDIO PERDIO EN PARIS Y QUEDO AFUERA DEL MASTERS
Pasó el último tren a Shanghai
El Gato se despidió en los cuartos de final de París al perder con el checo Berdych. Será el primer suplente y Nalbandian, el segundo.
Se acabaron las ilusiones. Tras la derrota ante el checo Thomas Berdych en los cuartos de final del Masters Series de París-Bercy, Gastón Gaudio se despidió de sus posibilidades de clasificarse para el Masters de Shanghai, certamen que cierra la temporada y que reúne a los ocho mejores tenistas del año. De esta manera, Guillermo Coria se convirtió en el único argentino que participará en el torneo, tras confirmarse al croata Ivan Ljubicic como el octavo clasificado. Igualmente Gaudio quedó habilitado como primer suplente y David Nalbandian como segundo, por lo que ingresarán al cuadro principal si se retira algún jugador.
Tras la derrota de Gaudio, quedaron determinados los ocho jugadores que se verán las caras en Shanghai: el suizo Roger Federer, el español Rafael Nadal, el estadounidense Andy Roddick, el australiano Lleyton Hewitt, el estadounidense Andre Agassi, el ruso Nikolay Davydenko, Coria y Ljubicic, luego de que se confirmara la baja del ruso Marat Safin. Sin embargo, hay posibilidades de que Federer no se presente, ya que no está recuperado de una lesión, lo mismo que Hewitt, que está a punto de ser padre. En ese caso, el primer beneficiado sería Gaudio y la segunda plaza recaería para Nalbandian.
Como en el primer turno Ljubicic había superado al español David Ferrer, Gaudio arrancó su partido ante Berdych con la presión de tener que ganar para seguir con chances de llegar a Shanghai. Pero tras pelear a fondo el primer set, luego bajó su nivel para terminar totalmente desdibujado y caer 7-5, 6-0. Así dilapidó todas sus posibilidades. En el inicio, Gaudio se mostró más aplomado y con sutiles toques logró neutralizar la potencia en el saque del checo, que logró quebrar en el quinto game y parecía que podía llevarse el parcial. Pero el argentino se recuperó rápido e hizo lo propio en el sexto juego, para llegar al final de set con muchísima paridad.
Fue en ese momento en el que Berdych logró prevalecer en el juego y lograr una diferencia que terminó siendo determinante. Es que con ventaja 6-5, el checo consiguió quebrar el saque de Gaudio en el duodécimo game y se quedó con el parcial. Y allí prácticamente se sentenció el partido. Es que Berdych siguió con mucha solidez, imponiendo la potencia de su servicio y sin cometer errores, en tanto que Gaudio cayó en una de sus típicas lagunas. Desconcentrado y sin profundidad en sus golpes, la caída del argentino no tardó en concretarse.
Con esta victoria, Berdych se enfrentará hoy en una de las semifinales ante su compatriota Radek Stepanek, que ayer superó 7-5, 6-4 a Davydenko. La otra semifinal la protagonizarán Ljubicic, que venció 7-6, 3-6, 6-1 al español Tommy Robredo, y Roddick, que derrotó 2-6, 6-3, 7-6 al español David Ferrer.