DEPORTES
› LOS DIRIGENTES DE BOCA PIDIERON PRIORIZAR EL TORNEO LOCAL
Coco, mejor el Apertura que la Copa
Basile entendió el pedido y hará seis cambios para jugar esta noche contra Universidad Católica en la Bombonera.
Hugo Benjamín Ibarra sostuvo ayer que Boca “tiene recambio de jugadores”, por lo que está en condiciones de afrontar los dos torneos que disputa, el local y la Copa Sudamericana. “Yo recuerdo que cuando jugaba en un club de Europa teníamos que jugar tres torneos, y nos tiramos a los tres pero nos quedamos sin nada, pero acá es distinto”, expresó el defensor. Pero la dirigencia de Boca no piensa lo mismo que Ibarra. En una reunión llevada a cabo el lunes por la noche, el vicepresidente primero, Pedro Pompilio, le comunicó al director técnico Alfio Basile que el club prefiere luchar por el torneo Apertura, ya que si lo gana quedará automáticamente clasificado para la Copa Libertadores de América de 2007.
El técnico siempre dijo que iba a apostar por los dos torneos, pero debido al cansancio que experimentaron varios jugadores la directiva resolvió poner las cosas en su lugar. Y Basile lo entendió. Con el regreso tanto de Ibarra como de Guillermo Barros Schelotto, más otros cuatro cambios, Boca jugará esta tarde en la Bombonera el partido de ida en una de las semifinales de la Copa Sudamericana, ante la Universidad Católica de Chile, en momentos en que se redujo la polémica por la dedicación que el equipo le daba a ambos torneos, después de la victoria el domingo ante Vélez en el Apertura, tras dos derrotas consecutivas frente a Colón y Arsenal, atribuidas al cansancio físico.
Los hinchas también pretenden que se establezcan prioridades. “Entiendo la posición de los hinchas de Boca que prefieren el torneo local”, señaló el lateral. Ibarra volverá a ser titular tras haberse recuperado de una lesión en la rodilla. “Afortunadamente estoy bien, el domingo frente a Vélez jugué en la reserva y ya estoy en condiciones”, expresó el jugador.
Buscando reservar energías y cumplir la consigna, Basile realizará al menos seis modificaciones en el equipo: además del regreso de Ibarra y Barros Schelotto, el juvenil Matías Silvestre suplirá a Rolando Schiavi y el paraguayo Claudio Morel Rodríguez jugará por el tucumano Juan Angel Krupoviesa. En el mediocampo, Pablo Ledesma ingresará por Sebastián Battaglia, en tanto que Basile no definió si estarán el enganche Federico Insúa o el volante Daniel Bilos, quien se recuperó de un proceso de gastroenterocolitis, pero aún no está para jugar 90 minutos. “Boca tiene un plantel como para jugar los dos torneos, pero si vemos que no se puede aguantar seguramente habrá que optar por uno de ellos. En los dos torneos que disputa, llegó a instancias decisivas, y había que optar y decidimos por el torneo Apertura –citó la agencia Télam a un alto dirigente boquense–. Boca ha tenido mucho éxito en los últimos años en la Copa Libertadores, y por eso queremos volver a esta competencia lo más pronto posible.”
El arquero de Boca, Roberto
Abbondanzieri, opinó que el equipo deberá cuidarse para que no le conviertan goles, ya que los tantos marcados como visitante en esta Copa Sudamericana, en caso de empate, valen doble. “Lo importante va a ser mantener el cero en nuestro arco y, por supuesto, ganar el partido, para tener chances en la revancha”, expresó.
El director técnico de la Universidad Católica, Jorge Pellicer, manifestó que “Boca es un equipo muy difícil, sobre todo cuando juega de local, pero la Católica por algo llegó a esta instancia”. En el equipo chileno jugarán los argentinos Facundo Imboden (ex Boca), Jorge Quinteros (ex Argentinos), el arquero José María Buljubasich (ex River) y Darío Conca (ex River).
Boca: Abbondanzieri; Ibarra, Silvestre, Díaz, Morel Rodríguez; Ledesma, Gago, Marino, Bilos o Insúa; Barros Schelotto, Palermo. DT: Basile.
Universidad Católica: Buljubasich, Zenteno, Rubilar, Imboden; Vázquez, Ormeño, Arrué, E.Pérez; Conca; Quinteros, Rubio. DT: Pellicer.
Estadio: Boca
Arbitro: Oscar Ruiz (Colombia)
Hora: 19.45 TV: Fox Sports