DEPORTES
› EL EQUIPO DE LINIERS PERDIO 2-0 CON CENTRAL Y NO LLEGO A LA PUNTA
Por las dudas, Vélez se bajó solito
Con muchos suplentes, el conjunto de Miguel Russo dilapidó sus chances de seguir luchando por el título con Gimnasia y Boca ante los rosarinos, que se llevaron el triunfo con dos goles de Marco Ruben.
Si Vélez tenía alguna chance de quedarse con el título, ayer terminó de dilapidarla con su derrota 2-0 ante Central. Es que el equipo de Liniers reservó algunas figuras y jugó un muy mal primer tiempo, lo que posibilitó que los rosarinos sacaran ventaja con dos goles de Marco Ruben y luego manejaran el partido, pese a algún susto en la segunda parte. Con la caída, Vélez quedó a tres puntos de Gimnasia, con un partido más, cuando al conjunto de Liniers sólo le restan dos encuentros.
Vélez dejó en claro que el golpe de la semana pasada ante Boca lo sintió mucho. Por un lado, porque apeló a varios juveniles y reservó a algunos hombres para la revancha de la Copa Sudamericana. Y por otro, porque futbolísticamente lució confundido, presa fácil del toqueteo que propuso Central. Con la premisa de jugar al ras del piso y buscar al compañero mejor ubicado, los rosarinos no tardaron en imponer sus condiciones y a generar peligro. Por eso, no sorprendió que llegaran al primer gol con una gran maniobra colectiva que armaron entre Rivarola y Vecchio, y que definió Ruben con un toque preciso, aunque estaba adelantado.
Con más tranquilidad todavía, el equipo de Zof se afirmó en el medio y pasó a dominar con claridad. Ferrari trepaba por derecha, Vitti se retrasaba para juntarse con Vecchio y Rivarola se sumaba con acierto al ataque para colaborar con Papa. Entonces, Central contaba con muchas variantes para generar fútbol. Y adelante lo tenía a Ruben, que aprovechó un preciso centro de Ferrari para someter a Sessa con un cabezazo de pique. Del otro lado, Vélez no mostraba ningún síntoma de reacción colectiva y, para colmo, sufría varios rendimientos flojos de sus individualidades. De esa forma la diferencia entre ambos era justificada.
El ingreso de Gracián y un cambio de actitud de todo Vélez le dieron al equipo de Liniers una fisonomía diferente para el arranque de la segunda mitad. Central ya no se mostró tan lucido, aunque refugiarse con mucha gente en el fondo le alcanzó para mantener la ventaja. Claro que pasó varios sofocones en el fondo, sobre todo con dos mano a mano de Zárate, uno bien resuelto por Ojeda y otro que salvó Raldes sobre la línea.
Velez 0
Sessa; Verón, Uglessich, Alcaraz, Broggi; Bustos, Somoza, Correa, Ocampo; Enría, R. Zárate.
DT: Miguel Russo.
Central 2
Ojeda; Moreira, Raldes, Fassi, Rivarola; Ferrari, Calgaro, Vecchio, Papa;
Vitti, Ruben.
DT: Angel Tulio Zof.
Cancha: Vélez.
Arbitro: Héctor Baldassi.
Goles: 15m y 39m Ruben (C).
Cambios: 45m Gracián por Correa (V) y Sena por Bustos (V); 67m A. Díaz por Vecchio (C); 73m Alemanno por Vitti (C); 84m Ledesma por Ruben (C).