DEPORTES
› CON DOS DE MORIENTES, ESPAÑA SUPO DARLO VUELTA
Chila fue clave en la derrota
Sin brillar, pero con una actuación sólida, el seleccionado de España se convirtió en el primer clasificado para los octavos de final de la Copa del Mundo tras vencer 3 a 1 a Paraguay, en partido por la segunda fecha del Grupo B. Morientes –que sustituyó a Tristán en la segunda etapa– en dos oportunidades, y Hierro, de penal, hicieron los goles del equipo de Camacho; Paraguay había sacado ventaja en el primero por un gol en contra de Puyol.
En forma muy rápida se puso en ventaja Paraguay en jugada originada en un tiro libre de Chilavert, remate de Arce y rebote en Puyol que la manda adentro. Enseguida, el arquero salvó dos veces ante Tristán y Raúl. Sin embargo, terminaría siendo responsable de la derrota. Pero el equipo de Maldini aguantó bien mientras España abusaba de los centros.
En la segunda etapa, los del equipo de Camacho salieron con decisión a buscar el empate y de tanto ir tuvieron su premio gracias a un justo cabezazo de Morientes. La igualdad favorecía a España y provocó que el partido se sumergiera en una chatura total porque los europeos se conformaban con el resultado y los paraguayos seguían con su libreto ultraconservador. Hasta que un desborde de Raúl por izquierda derivó en un centro al área que aprovechó nuevamente Morientes tras grosero error de Chilavert. Para terminar, el penal puso diferencia justa para el que más quiso.