DEPORTES
› VOLVIO A PERDER COMO LOCAL EN ESPAÑA
Se desploma el Madrid
Pese al cambio de entrenador, el Real Madrid terminó de la peor manera el 2005 futbolero, tras sufrir ante Racing de Santander su cuarta derrota de la temporada como local, al jugarse el grueso de la 17ª fecha de la Liga de España, que sigue liderando el Barcelona (40 puntos), vencedor 2-0 ante el Celta el martes y consagrado campeón de invierno, once puntos por delante del Madrid, cuya clasificación a la próxima Champions League peligra. El segundo lugar lo ocupa Osasuna (35), que hoy cierra la fecha recibiendo al golpeado Atlético de Madrid (19), de Carlos Bianchi, que necesita una victoria para atenuar la intensa presión de hinchas y dirigentes colchoneros debido a los pobres resultados en esta temporada, en la que cosechó apenas cuatro victorias, siete empates y cinco derrotas.
Positiva fue la jornada para el Valencia (32) que, con Pablo Aimar entre los titulares, derrotó por 3-0 a Mallorca (16) y se afianzó en la tercera posición. El equipo del argentino Héctor Cúper aguantó durante la primera parte, pero fue desarbolado por el Valencia en la reanudación con tantos de Albelda, Villa y el brasileño Fabio Aurelio.
En la cuarta posición quedó Villarreal (30), que con los argentinos Gonzalo Rodríguez y Juan Román Riquelme y un rato de Luciano Figueroa, empató de visitante sin goles ante Málaga, que desperdició un penal en tiempo complementario. El conjunto del chileno Manuel Pellegrini continúa en la zona de Liga de Campeones con un punto de ventaja sobre el Real Madrid, que atraviesa un crisis importante.
En los otros encuentros disputados ayer, Deportivo La Coruña (29) cayó por 1-2 frente al Espanyol (18), que se alejó de la zona de descenso; Getafe (24) dio un buen paso al superar al Sevilla (26) por 1-0; Betis (15), aún en zona de descenso, encontró respiro con su victoria por 3-0 sobre el Alavés (12), último en la tabla; Zaragoza (21) se alejó de la zona de descenso con una victoria por 3-2 ante el Athletic de Bilbao (15), que ganaba por 2-0; y, rompiendo un racha de siete partidos sin triunfos, Real Sociedad (21) venció por 2-0 a Cádiz (14), que entró al receso –que durará hasta la primera semana de enero próximo–, en la penúltima posición, con una racha acumulada de nueve fechas sin triunfos.