NOTA DE TAPA
› Por David Ebershoff
La historia detrás de la reciente publicación de Summer Crossing, la primera novela de Truman Capote que, según él, había tirado a la basura. Además: el primer capítulo.
› Por Santiago Rial Ungaro
Ante la eterna demora en la remodelación de la galería en el Centro Cultural Rojas, su curadora, Eva Grinstein, decidió emular la idea de unos artistas callejeros de Río y montó la galería en el poste de luz en la puerta sobre la Av. Corrientes. Con cinco obras en menos de un año, y el entusiasmo de los artistas por exponer en ese palo que acerca sus obras a los peatones, la Galería del Poste es uno de los espacios más originales y refrescantes del arte argentino.
› Por Mariana Enriquez
Empezó en los ’60 copiando el personaje familiero de Bill Cosby. Pero una vez que consiguió ser conocido, cometió una de las metamorfosis artísticas más impresionantes de los últimos treinta años. Esta semana, Richard Pryor, el hombre con una leyenda tan grande como su obra, capaz de disparar sobre las mujeres de sus amigos, de emerger una y otra vez de las cenizas de la cocaína y hasta de prenderse literalmente fuego, murió a los 65 años enfermo de esclerosis múltiple. Radar lo despide.
› Por Martín Pérez
Hija mayor del clan Vitale, integrante de M.I.A. (Músicos Independientes Asociados) y compañera de Verónica Condomí, Liliana Vitale acaba de editar su quinto disco solista llamado Al amparo del cielo, después de unas vacaciones forzadas, cuando casi perdió la voz de puro cansancio. Recuperada, reconciliada con su familia “clánica”, repasa su carrera y habla del oficio de cantar. Y de esa forma de coherencia que implica abrir la boca sólo cuando se tiene algo para decir.
› Por Carlos Gamerro
Corrosivo, áspero y descarnado, el humor de Sergio Langer es uno de los retratos más certeros del avatar permanente que es vivir en este país. Y el flamante Manual de Historia Argentina lo demuestra cabalmente: en casi trescientas páginas, recopila no sólo los dibujos publicados entre los turbulentos 1998 y 2003 en el suplemento “Zona” de Clarín, sino también los bocetos presentados que el “gran diario argentino” prefirió no publicar.
› Por Lydie Fischer Sarazin-Levassor
A los 24 años, Lydie Fischer Sarazin-Levassor, una chica de buena familia parisina sin mayor vinculación con el mundo del arte, conoció a quien sería uno de los artistas más relevantes y revolucionarios del siglo XX y se convirtió en su esposa. Pero las cosas no resultaron lo que se dice una maravilla. Ahora, en su especial de fin de año dedicado a Marcel Duchamp, la revista ramona traduce por primera vez una antología de las memorias matrimoniales El corazón de la casada desnudado por su soltero, en la que la mujer abandonada salda cuentas con aquel marido que no usaba calzoncillos.
› Por Mariano Kairuz
Fue el inolvidable y sádico Mr. Blonde de Perros de la calle, aquel que bailaba después de cortar una oreja y prenderle fuego al pobre mutilado. Y, desde entonces, aparece aquí y allá, en películas mediocres que se intercalan con algún respiro, como Kill Bill 2 o Sin City. Ahora, con dos cintas directo a video, es momento de rescatar a ese rotundo actor que es Michael Madsen, injustamente encasillado, listo para la revancha.
› Por Mariano Salomón
Mariano Salomón y El tenedor, de André Kertész
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux